Más artículos

Un día como hoy nació uno de los mayores inventores de la historia

Un día como hoy nació uno de los mayores inventores de la historia
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
11.02.2021 07.22hs Coffee break

El 11 de febrero de 1847 nació en Milan, Ohio, Thomas Alva Edison. Fue un empresario y un prolífico inventor estadounidense que patentó más de mil inventos.

Edison contribuyó a darle, tanto a Estados Unidos como a Europa, los perfiles tecnológicos del mundo contemporáneo: las industrias eléctricas, un sistema telefónico viable, el fonógrafo, las películas, etc

Edison en su temprana juventud salvó a un niño de las vías de un tren en Port Huron, el agradecido padre de la criatura J. U. Mackenzie (telegrafista de la estación) le enseñó telegrafía.

Resultado de imagen para thomas edison

Importante mencionar que debido a este incidente, Edison quedó sordo debido a que él mismo casi cae del tren salvando al niño y un sujeto lo tomó de sus orejas.

Aunque se le atribuye la invención de la lámpara incandescente en realidad sólo fue perfeccionada por él, quien, tras muchos intentos consiguió un filamento que alcanzara la incandescencia sin fundirse.

En 1880 se asocia con J.P. Morgan para fundar la Edison Electric que despues J.P: Morgan le quitaria sus acciones para crear General Electric.

El día de su muerte, como homenaje póstumo, fueron apagadas las luces de varias ciudades durante un minuto.

En Estados Unidos se lo considera "uno de los más importantes inventores del siglo XX", con más de mil patentes, lo que significó una transformación en la actividad de inventar, desde un simple entretenimiento a la creación de una empresa.

Además...

El 12 de febrero de 2009, Microsoft ofreció una recompensa de u$s250.000 por información que conduzca al arresto y condena del gusano informático Conficker.

El Conficker es el responsable de lo que se considera como "el peor brote de gusano de Internet en años".

En 2009, millones de ordenadores fueron infectados por Conficker, incluyendo computadoras del gobierno, empresas y hogares en más de 200 países, por lo que fue la más grande infección conocida por un gusano informático desde el 2003.

 

Junto con investigadores de seguridad, la Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (ICANN) y los operadores del Sistema de nombres de dominio, Microsoft coordinó una respuesta diseñada para desactivar dominios dirigidos por Conficker.

Microsoft también anunció una recompensa de US$250.000 por información que resulte en el arresto y condena de los responsables de poner en marcha de forma ilegal el código malicioso Conficker en Internet.

Además Microsoft anuncia la formación de un grupo de la industria para contrarrestar colaboración del Conficker.

El grupo desde entonces se ha conocido informalmente como el "Conficker Cabal" incluye entre otros a: Microsoft, ICANN, Verisign, America Online, Symantec, F-Secure, China Internet Network Information Center, Registro público de Internet y Global Domains International.

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído