Más artículos

Con un tuit de Musk se hizo millonario: la riqueza del cofundador de CD Projekt superó los u$s1.000 millones

Con un tuit de Musk se hizo millonario: la riqueza del cofundador de CD Projekt superó los u$s1.000 millones
El fundador de Tesla y SpaceX apuntaló el crecimiento de las cuentas bancarias de este empresario con simples posteos. ¿Qué fue lo que dijo?
Por iProUP
02.02.2021 16.25hs Coffee break

Las acciones del estudio de videojuegos polaco CD Projekt se dispararon alrededor del 20%, alcanzando unos u$s99 por unidad.

Por lo tanto, la fortuna personal de uno de los fundadores de la empresa, Marcin Iwínski, aumentó a más de u$s1.000 millones, según informó Forbes.

El alza fue precedida por una serie de tuits del cofundador de Tesla y jefe de SpaceX, Elon Musk. En una publicación, el multimillonario mostró el juego 'Cyberpunk 2077', del citado estudio, instalado en la computadora de la nueva variante Plaid S del Tesla Model S.

Los tuits

Varias horas después, Musk alabó el juego, ampliamente criticado por sus defectos iniciales. "La estética de 'Cyberpunk' es increíble por cierto", escribió el empresario.

"Con 'Cyberpunk', aún con parches en caliente, tienen parches en caliente, pero… un juego genial", agregó Musk.

A pesar de la rápida subida, el precio de las acciones de CD Projekt luego disminuyó, retornando a los u$s82.

Las cotizaciones de la empresa polaca estuvieron creciendo a medida que aumentaban las expectativas sobre 'Cyberpunk 2077'. Entre enero y el 4 de diciembre de 2020, subieron más del 50%.

No obstante, tras el lanzamiento del videojuego el 10 de diciembre de 2020 se descubrió que tenía múltiples fallos técnicos, lo que provocó importantes pérdidas para CD Projekt. En 6 días, tras el inicio de las ventas, los títulos del estudio se desplomaron un tercio, y las arcas de sus fundadores se redujeron en más de 1.000 millones de dólares.

Plaid S

Mientras todos están esperando la segunda generación del ya viejo y conocido Tesla Model S, Elon Musk, CEO y fundador de la empresa, reveló que la nueva versión del modelo actual y buque insignia de la marca no necesitará palanca de cambios ni la de intermitentes, porque el propio automóvil "adivinará" la dirección a seguir.

Musk presentó la variante Plaid S del Tesla Model S, cuyo diseño interior cuenta con un volante rectangular deportivo, similar al de los bólidos de Fórmula 1, una pantalla táctil y carece de las tradicionales palancas.

"No más tallos. El coche adivina la dirección de conducción según los obstáculos que 've', el contexto y el mapa de navegación" obtenidos por sus sensores y cámaras, escribió el cofundador de Tesla en Twitter, en respuesta a un comentario sobre el diseño del nuevo Model S.

Lo asombroso de este autos es que las funciones que ejecuta la palanca de cambios se incluyeron en la pantalla táctil. "Después de conducir sin usar una palanca PRND ['parking', reversa, neutral, directo] durante unos días, se hace muy molesto volver atrás y usar una palanca de cambios", respondió a otro tuit.

En las versiones anteriores del Model S y Model X, Tesla, al igual que la mayoría de los coches convencionales, usaba las palancas intermitentes para las señales de giro, faros y controles de limpiaparabrisas. Además, el fabricante implementaba en sus vehículos una palanca en el volante para otros controles como el piloto automático y los modos de conducción (PRND).

En su lugar, Tesla incluyó botones táctiles en el volante que realizarán las mismas funciones. Además, según documentos internos de esa compañía obtenidos por el portal Electrek, los nuevos coches de la empresa de Elon Musk utilizan sensores de piloto automático y la inteligencia artificial para determinar automáticamente el modo de conducción, trayectoria y superar obstáculos.

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído