Más artículos

Jugada digital: ¿qué es Sorare, y cómo se relaciona con el equipo del club River Plate?

Jugada digital: ¿qué es Sorare, y cómo se relaciona con el equipo del club River Plate?
El club River Plate expande su presencia en plataformas digitales para incluir más opciones sea para los jugadores como para los coleccionistas de figuras
Por iProUP
17.01.2021 10.12hs Coffee break

Los usuarios de la plataforma de fantasy fútbol Sorare podrán acceder a coleccionables del club argentino River Plate. Gracias a un acuerdo entre ambas partes, llegan a Ethereum los coleccionables del histórico equipo argentino, vigente subcampeón del torneo local y semifinalista de Copa Libertadores.

A través de una nota de prensa, Sorare y River informaron sobre el acuerdo, que llevará al sistema de coleccionables a figuras como el capitán Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Bruno Zuculini o el arquero Franco Armani.

Los coleccionables de Sorare son tokens no fungibles creados bajo el estándar ERC-721 de Ethereum. En este sistema, los usuarios coleccionan tarjetas (los tokens) de futbolistas, para participar en los torneos del fantasy y competir con otras personas en la plataforma. Los resultados de las competencias se basan en el rendimiento de los jugadores en los partidos de la vida real.

Además, los participantes de Sorare pueden transferir las tarjetas en la misma plataforma y ganar dinero con ellas. El valor de cada una depende de qué tan rara sea la tarjeta, ya que cada temporada se emite un número limitado y el valor inicial dependerá de esa "rareza".

Al momento de crear un perfil, cada usuario recibe 10 tarjetas aleatorias gratuitas para comenzar su experiencia en Sorare.

Con la llegada de River Plate a Sorare, ya son dos los equipos argentinos con sus propias tarjetas coleccionables. Anteriormente, ya Gimnasia y Esgrima La Plata formaba parte de los más de 100 equipos con los que cuenta el sistema de coleccionables.

Argentina tiene un peso importante en Sorare, al ser el octavo país con más usuarios activos. Además, los participantes en el país suramericano están entre los que más tiempo pasan dentro del sitio web, ocupando el tercer lugar.

La entrada a Sorare forma parte de un plan de expansión internacional del club argentino. Juan Cascio, jefe de desarrollo internacional de River Plate, destacó al respecto la "ambiciosa visión de construir un juego de fútbol fantasía global con tarjetas digitales". Igualmente, esta plataforma les permitirá "llegar a nuevas comunidades jóvenes, especialmente en Asia y América", añadió Cascio.

Coleccionables de Sorare moviendo casi 2 millones de dólares al mes

Sorare se lanzó en versión beta a finales de diciembre de 2019. En poco más de un año, su crecimiento ha sido claro: ya hay presencia de más de 20 ligas y 110 clubes del mundo, entre los que destacan algunos de los más importantes del fútbol mundial.

El histórico River Plate, equipo más ganador de Argentina, se suma a equipos como el Real Madrid español, la Juventus, de Italia; el campeón francés, PSG; o el Bayern de Múnich alemán, vigente campeón europeo.

Según la nota de prensa de Sorare, la plataforma ha superado los 70.000 usuarios y ha movido más de 10 millones de dólares con el intercambio de cartas en más de 100 países. Solo en diciembre pasado, la cifra fue de casi u$s 2 millones en el mercado de Sorare, indicó Criptonoticias.

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído