Más artículos
River suma conectividad a sus tribunas: ¿qué tecnología incorpora el Monumental?

River suma conectividad a sus tribunas: ¿qué tecnología incorpora el Monumental?

River suma conectividad a sus tribunas: ¿qué tecnología incorpora el Monumental?
El proyecto tiene esta primera etapa que está prevista que se extienda hasta febrero o marzo, e incluye la instalación de un sistema de conexión WiFi
Por iProUP
14.09.2020 09.23hs Innovación

Los socios y simpatizantes de River Plate, el club con más títulos de la era profesional del fútbol argentino, esperan la finalización de las obras que se llevan a cabo en el estadio Monumental para volver a alentar al último campeón argentino de la Copa Libertadores.

Mientras el equipo de Marcelo Gallardo se prepara para continuar su participación en en la Copa Libertadores, donde será local en el estadio de Independiente, las obras siguen en el estadio donde la Argentina se consagró campeón mundial en 1978.

Las tribunas del estadio más grande y famoso de la Capital Federal tendrá al final conexión WiFi en todas sus tribunas. En rigor, se trata de un viejo anhelo que en 2017 se había mencionado en un acuerdo entre el club y la empresa china Huawei, pero que en los años posteriores no se concretó.

Antes de estas obras, en las tribunas San Martín baja y media había conectividad WiFi provista por el grupo Telecom, al igual que en los palcos de prensa y especial en la tribuna Belgrano media, pero sólo para usuarios de Personal.

La actual remodelación del Monumental, la más ambiciosa luego de la ampliación aprobada por el último gobierno del ex presidente Juan Domingo Perón en 1974 con motivo del Mundial de fútbol de 1978, está enfocada en el reemplazo del campo de juego. De hecho, ya fue eliminada la pista de atletismo y las excavaciones para bajar un metro y medio el terreno avanzan a toda máquina.

Instalación de los equipos de WiFi en el Monumental.
Instalación de los equipos de WiFi en el Monumental.

Acceso a Internet en todas las tribunas del Monumental

El proyecto tiene esta primera etapa que está prevista que se extienda hasta febrero o marzo, e incluye la instalación de un sistema de conexión WiFi en todo el estadio, para que los hinchas puedan disfrutar de este servicio en cada una de las tribunas, antes y durante y después de los partidos.

Este trabajo comenzó en julio con la instalación física de un equipamiento en los accesos al estadio, las tribunas, los lugares de circulación de los palcos, el estacionamiento, el Museo River, la confitería y el microestadio. Se trata de otro avance de última generación que acompaña la obra del Monumental, que contará con un campo de juego híbrido a la altura de los mejores estadios del mundo.

"El Club Atlético River Plate comenzó con el proceso de instalación de conexión WiFi en todo el estadio. De esta manera, los miles de hinchas que asisten a cada partido podrán contar con este servicio en cada una de las tribunas", informó en un comunicado la institución en su sitio web oficial. "El servicio estará disponible para el 100% de los espectadores. En julio comenzó la instalación física de equipamiento en las áreas del club", informó River.

La conectividad a Internet llegará a todas las tribunas del Monumental.
La conectividad a Internet llegará a todas las tribunas del Monumental.

No se precisó el nombre del proveedor de los equipos de WiFi ni tampoco de la compañía que dará la conectividad a más de 60 mil espectadores en las tribunas del estadio donde River ganó todas las finales de la Libertadores que disputó, y donde la Argentina nunca quedó eliminada en su camino a los Mundiales. 

Lo más leído