Más artículos

Un día como hoy Henry Mill cambió la historia

Un día como hoy Henry Mill cambió la historia
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
07.01.2021 07.37hs Coffee break

El 07 de enero de 1714, el Inglés Henry Mill recibió la primera patente por la primera máquina de escribir. (UK No. 395).

No puede decirse que la máquina de escribir tenga un único inventor, pues, como en otros casos fueron varias las personas que contribuyeron con las ideas e invenciones que terminaron llevando a las primeras máquinas comercializadas con éxito.

Mill nunca tuvo éxito al comercializar su invento y aunque más tarde será reconocido como el primero de una larga evolución de los dispositivos
Mill nunca tuvo éxito al comercializar su invento y aunque más tarde será reconocido como el primero de una larga evolución de los dispositivos

Mill nunca tuvo éxito al comercializar su invento y aunque más tarde será reconocido como el primero de una larga evolución de los dispositivos, su diseño estará destinada a morir con él.

La patente se titula "Una máquina artificial o método para el impresionando o transcripción de las letras por separado o de forma progresiva, una tras otra, como en la escritura, en el que toda la escritura lo que puede ser absorbido en papel o pergamino tan pulcro y exacto como para no distinguir entre imprimir".

Muchas máquinas de escribir experimentales fueron construidos y utilizados durante los primeros 75 años del siglo XIX, pero ninguno de ellos se producen en cantidad.

Fue en 1874, cuando Christopher Sholes cambiaría esto, con el apoyo de Carlos Glidden, propuso el diseño de la máquina de escribir de Sholes y Glidden y E. Remington & Sons.

En ese primer año, E. Remington produjo más de 1.000 máquinas de escribir Sholes y Glidden, por lo que es la primera máquina de escribir históricamente importante y el primero en ser producido en masa.

Además...

El 07 de enero de 2003, Apple presentó en su exposición Macworld la primera versión beta de su navegador Safari.

Apple designó una brújula como el logo del navegador.

La versión 2.0 fue lanzada el 29 de abril de 2005 formando parte de Mac OS X v10.4.
La versión 2.0 fue lanzada el 29 de abril de 2005 formando parte de Mac OS X v10.4.

Antes del lanzamiento de Safari, el navegador Internet Explorer para Mac de Microsoft era el navegador predeterminado de los ordenadores de Apple.

Safari 1.0 se lanzó en junio de 2003 y la versión 1.1 fue lanzada en octubre del mismo año, esta versión fue la primera versión de Safari en ser el navegador predeterminado para Mac OS X.

La versión 2.0 fue lanzada el 29 de abril de 2005 formando parte de Mac OS X v10.4.

El día 31 de octubre de 2005, en una actualización de Tiger, se libera la versión 2.0.2, convirtiendo a Safari en el primer navegador que pasaba el test Acid2.

El 09 de enero de 2007, Steve Jobs anuncia el teléfono inteligente "iPhone" el cual usará Safari para la exploración de las páginas web.

El 11 de junio de 2007, Steve Jobs anuncia la versión 3 de Safari y que basado en la experiencia adquirida en iTunes para PC (Windows) lanzan una versión de Safari para Microsoft Windows.

El 26 de octubre de 2007, Apple lazan el Mac OS X v10.5 e incluye con este la primera versión estable de Safari 3.

En enero de 2012, Apple lanza Safari 6 y anuncia que el navegador ya no ofrecerá más soporte para el sistema operativo Windows.

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído