El 08 de enero de 1942, nació Stephen William Hawking, es un físico, cosmólogo y divulgador científico británico.

Sus trabajos más importantes hasta la fecha han consistido en aportar teoremas respecto a las "singularidades espacio temporales en el marco de la relatividad general" y la "Predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación", lo que se conoce hoy en día como la radiación de Hawking.

Stephen Hawking ha sido honrado con doce doctorados honoris causa y ha sido galardonado con la Orden del Imperio Británico (grado CBE) en 1982, con el Premio Príncipe de Asturias de la concordia en 1989, con la Medalla Copley en 2006 y con la Medalla de la Libertad en 2009.

El científico padece una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que ha ido agravando su estado con el paso de los años, hasta dejarlo casi completamente paralizado, y lo ha forzado a comunicarse a través de un aparato generador de voz.

Hawking fue el profesor de la Universidad de Cambridge durante treinta años.

Hawking, ha estado casado dos veces, ha tenido tres hijos y ha alcanzado éxitos de ventas con sus trabajos divulgativos sobre Ciencia, en los que discute sobre sus propias teorías y la cosmología en general.

Pero además, Hawking fue el profesor de la Universidad de Cambridge durante treinta años desde 1979 hasta su jubilación el 01 de octubre de 2009.

En su libro "The Grand Design" afirma que considera superfluo pensar en la existencia de un creador del Universo, que "Dios no creó el Universo" y que el Big Bang fue la consecuencia inevitable de las leyes de la física.

Además...

El 08 de enero 1997, Microsoft lanzó Internet Explorer 3, su navegador web para el sistema operativo Mac OS de Apple.

Previamente, el 13 de agosto de 1996, había sido lanzado para el sistema operativo Windows.

E3 fue la primera versión de Internet Explorer en utilizar el logotipo azul 'e'.

Con esta versión se inició la competencia contra Netscape Navigator y marca el inicio de la primera guerra de los navegadores.

IE3 fue la primera versión más utilizada de Internet Explorer, aunque no superó a Netscape el cual era el navegador con la mayor cuota de mercado.

La cuota de mercado de IE era de aproximadamente 4% a principios de 1996 y gracias a IE3 llegó entre 20% a 30% a finales de 1997.

Por otro lado, el navegador fue la primera versión de Internet Explorer en utilizar el logotipo azul 'e', que más tarde se convirtió en un símbolo del navegador. Incluye Internet Mail and News, NetMeeting, y una primera versión de la libreta de direcciones de Windows.

IE3 fue el primer navegador comercial con Cascading Style Sheets (CSS) "Hoja estilo cascada". También introdujo soporte para controles ActiveX, applets de Java, multimedia en línea, y la Plataforma de Selección de Contenidos de Internet (PICS) para el contenido de metadatos.

En octubre de 1997 fue reemplazado por Microsoft Internet Explorer 4.

Te puede interesar