Más artículos

Facebook te acerca el futuro: captar los impulsos de tu cerebro y leer por vos, son sólo el comienzo

Facebook te acerca el futuro: captar los impulsos de tu cerebro y leer por vos, son sólo el comienzo
La inteligencia artificial y su ecosistema de tecnologías han llegado para quedarse y brindar cada vez más servicios, como estos nuevos de Facebook
Por iProUP
02.01.2021 10.17hs Coffee break

Facebook ha dejado entrever algunos de sus planes para el futuro, en una época donde ver las tendencias de los siguientes años es marca de los tiempos.

Fue algo filtrado a través de Buzzfeed, con un listado de en qué trabaja la red social. ¿Y qué es lo que se trae?

Todo indica que la compañía está invirtiendo en el desarrollo profundo de su inteligencia artificial. Ahora ya la emplea para hacer un seguimiento de los mensajes y detectar mensajes de odio publicados en la plataforma, pero Facebook le está poniendo el foco de atención en otras cosas: su inversión en sistemas en centros de datos permitirá que estos sean entre 10 y 30 veces más rápidos y, como apuntan en Buzzfeed, que su inteligencia artificial se pueda autoentrenar.

Con nuevas propuestas de uso de la tecnología artificial Facebook busca brindar novedosos servicios
Con nuevas propuestas de uso de la tecnología de inteligencia artificial Facebook busca brindar novedosos servicios

Leer las noticias por vos

En el evento con empleados, Facebook ha presentado a un asistente llamado TLDR, por las siglas de "too long, didn't read" (demasiado largo, no lo he leído). El asistente se leerá los artículos más largos que publican los medios y los resumirá por puntos. Básicamente, cogerá un longform de cualquier medio y lo convertirá en una lista de bullets de temas clave.

La reacción de los medios estadounidenses ya está siendo mala: como explican en Buzzfeed, tras compartir el medio los planes de Facebook, diferentes periodistas ya se han quejado en redes sociales de los planes de la compañía. El asistente no solo lastrará más los datos de tráfico de los medios sino que se aprovechará (una vez más) de su trabajo para crear y mantener tráfico dentro de Facebook (tráfico que la propia red social monetiza con sus anuncios). Además, si la gente ya opina partiendo de titulares, cabe preguntarse qué no harán cuando un asistente virtual haga el trabajo de leer por ellos.

¿Facebook también quiere leerte la mente?: a prepararse, está dentro de sus planes
¿Facebook también quiere leerte la mente?: a prepararse, está dentro de sus planes

Tu mente es mía

Facebook también trabaja en una especie de traductor universal, una red social virtual y, aquí viene lo que hará que los consumidores reaccionen de forma más visceral, un sensor neuronal para seguir los pensamientos de la gente.

Este proyecto está vinculado a una compra que hizo en 2019 Facebook, de una startup especializada en interfaces neuronales. El proyecto busca leer las "señales neuronales salientes del cerebro" y que llegan a la muñeca y llevan a realizar acciones físicas para comprender qué quieren los consumidores. Esto les permitirá crear experiencias más inmersivas. Por ejemplo, funcionará para controlar un personaje en un videojuego o para sostener objetos virtuales.

Pero, en esencia, lo que busca es seguir los impulsos de tu mente, 'leer' el cerebro, lo que nunca dejará de ser inquietante y lo que lo es todavía más cuando llega de una empresa que ha tenido tantas críticas en términos de privacidad, indicó PuroMarketing.

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído