Más artículos

Si hubieras invertido 1.000 euros, ¿cuando habrías ganado desde que Facebook salió a la bolsa?

Si hubieras invertido 1.000 euros, ¿cuando habrías ganado desde que Facebook salió a la bolsa?
Como toda las tecnológicas, Facebook ha acaparado la atención de los inversores en los últimos tiempos de distanciamiento social
Por iProUP
27.12.2020 10.44hs Finanzas 4.0

La firma fundada por Mark Zuckerberg el 4 de febrero del 2004, ha pasado a dominar la escena del social media en poco más de 10 años. Por eso, su capitalización bursátil en bolsa supera ya los 750.000 millones de dólares.

Detrás de esa valoración que a día de hoy cosecha se encuentran movimientos estratégicos tan importantes como el aumento de la facturación vía publicidad de la principal plataforma, así como adquisiciones tan relevantes como Instagram o WhatsApp, que han servido para situar a Facebook en el centro del mapa de todo el planeta.

Mark Zuckerberg ha sabido posicionar a Facebook como una empresa interesante en la cual invertir
Mark Zuckerberg ha sabido posicionar a Facebook como una empresa interesante en la cual invertir

Así, la empresa con sede en Menlo Park no decidió salir a bolsa hasta el 18 de mayo del 2012. Zuckerberg necesitaba ver el apetito inversor que podía suscitar al hacerla pública y sentar las bases del crecimiento a futuro. Para ser más exactos, desde su OPV sus títulos han subido prácticamente un 600%.

¿Cuánto dinero podrías tener en la actualidad si en su estreno bursátil hubieses empleado 1.000 euros?

En concreto, con esa cantidad podrías haber adquirido 26 de sus títulos el día de su puesta de largo en el índice tecnológico. Eso se traduce en que, en el presente, tendrías unos 6.900 dólares (alrededor de 5.600 euros) en acciones de la red social más importante del mundo. Dicho de otro modo, habrías sido capaz de multiplicar casi por 7 la inversión inicial. 

El camino que puede tener Facebook en la actualidad

Ahora, ¿en qué situación se encuentra Facebook? ¿Tienes espacio para seguir creciendo sobre el parqué neoyorquino?

Muchos expertos sostienen que sus acciones parecen estar en precio en estos momentos. "Cotiza alrededor de un 12% por debajo de su valor intrínseco, lo que significa que, si compras Facebook hoy, estarías pagando un precio razonable por ella", apuntan los expertos de Jefferies en una nota distribuida a sus clientes. 

Si hubieras invertido cuando Facebook salio a la bolsa habrías tenido muy buenas ganancias
Si hubieras invertido cuando Facebook salio a la bolsa habrías tenido muy buenas ganancias

"Dado que la participación de Facebook es bastante volátil (es decir, sus movimientos de precios se magnifican en relación con el resto del mercado), esto podría significar que el precio puede bajar, dándonos la oportunidad de comprar más adelante", matizan estos analistas. 

Los inversores que buscan crecimiento en su cartera pueden querer considerar las perspectivas de una empresa antes de comprar sus acciones. Adquirir una gran empresa con una perspectiva sólida a un precio económico siempre es una buena inversión. En esta línea, se prevé que las ganancias de Facebook en los próximos años aumenten en un 67%, lo que indica que tiene un futuro muy optimista por delante, indicó Business Insider.

"La transformación digital acelerada, el alcance de la compañía y la eficacia publicitaria de Facebook son razones por las que creemos que es probable que el negocio esté creciendo más rápido ahora", concluye el experto.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído