Más artículos

Un día como hoy nació el cofundador de una de tus aplicaciones preferidas

Un día como hoy nació el cofundador de una de tus aplicaciones preferidas
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
30.12.2020 07.28hs Coffee break

El 30 de diciembre de 1983, nació en Massachusetts, Estados Unidos, Kevin Systrom, empresario y programador informático mejor conocido por ser el cofundador y CEO de Instagram.

En 2006, Systrom se gradúa en la Universidad de Stanford con una licenciatura en ciencias de la gestión y la ingeniería.

Systrom hizo sus pasantias en Odeo, la empresa que finalmente dio lugar a Twitter.

Kevin Systrom, cofundador de Instagram, dice por qué dejó Facebook |  Revista Fortune

Después de graduarse de Stanford, se unió a Google como gerente de marketing de producto asociado, trabajando en Gmail, Google Calendar, Docs, hojas de cálculo y otros productos.

El 06 de octubre de 2010, Systrom junto a Mike Krieger fundan Instagram, un servicio de red social que permite compartir fotos y posteriormente videos. El nombre "Instagram" proviene de las palabras "instantánea" y "telegrama".

En 2012, Instagram se vendió a Facebook por mil millones en efectivo y acciones, junto con 13 empleados.

De acuerdo con varios informes, Systrom obtuvo un aproximado de $400 millones de dolares en la negociación.

En 2013, Systrom fue incluido en el Forbes 30 menores de 30 años en la categoría "Mobile Social" junto con Mike Krieger,

Systrom identifica Instagram como una empresa de medios de comunicación, lo que explica la puesta en marcha del anuncio de vídeo por las grandes empresas como Disney, Activision, Lancome, Banana Republic y CW a finales de 2014.

Además...

El 30 de diciembre de 1968, nació en Chandigarh, India, Sabeer Bhatia, co-fundador de Hotmail.

Bhatia estudia en el Instituto de Tecnología y Ciencia Birla en India, pero al poco tiempo se traslada al Instituto Tecnológico de California donde se licencia y luego continuó en la Universidad de Stanford hasta recibir su doctorado.

La carrera de Bhatia comenzó en Apple Inc., donde trabajó como ingeniero de hardware y más tarde ingresó en Firepower Systems Inc.

Sabeer Bhatia, Sabeer Bhatia-Great Indians, Greatmen-Sabeer Bhatia

Bathia se une a Jack Smith, un colega de Apple, y juntos trabajaron en la creación de un sistema de correo electrónico basado en la web el cual denominaron HoTMaiL.

Hotmail fue un juego de palabras que utiliza el término "HTML", el cual fue el lenguaje utilizado para la creación de la página web.

Luego fue lanzado en julio de 1996, teniendo gran éxito, en sólo seis meses, había atraído a más de cuatro millones de suscriptores.

Microsoft viendo su potencial, compra Hotmail por $400 millones de doláres.

En años posteriores Bhatia funda las compañía Arzoo Inc., Live Documents y SabSeBolo.

En 1998, fue seleccionado por la revista San Jose Mercury News and POV como uno de los 10 financieros con mayor éxito. En 2002, La revista TIME lo nombra como una de las "People to Watch" (personas a tener en cuenta) en los Negocios Internacionales en el 2002.

En 2010, adquirió Jaxtr, un servicio de mensajería gratuito para teléfonos móviles.

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído