Más artículos

Un día como hoy nació uno de los personajes más emblemáticos de la historia

Un día como hoy nació uno de los personajes más emblemáticos de la historia
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
18.11.2020 07.24hs Coffee break

El 18 de noviembre de 1928 (hace 92 años) , The Walt Disney Company celebra el nacimiento de Mickey Mouse.

Esto con motivo del estreno de Steamboat Willie, el primer cortometraje sonoro de dibujos animados, tercera aparición de Mickey Mouse y la primera que donde tuvo realmente éxito.

La leyenda oficial afirma Mickey Mouse fue creado por Walt Disney durante un viaje en tren, y que su nombre inicial fue Mortimer, pero que cambió a Mickey a petición de su esposa, Lillian.

Aniversario | Kinefilia

Otra versión afirma que el Mickey Mouse fue creado por el dibujante Ub Iwerks, a solicitud de Disney, para compensar la pérdida de los derechos de Oswald: "el conejo afortunado" a manos de la Universal.

Lo cierto es que Mickey es una variación del personaje de Oswald. A Walt Disney hay que atribuirle tanto la voz del personaje (le dio voz durante 17 años) como la personalidad y el carácter del ratón.

El 15 de mayo de 1928, se estrenó el cortometraje "Planet Crazy", la primera aparición de Mickey Mouse, que fue un fracaso.

El 30 de diciembre de 1928, se estrena "The Gallopin' Gaucho" que fue el segundo cortometraje protagonizado por Mickey, pero como Disney no logró encontrar distribuidor para la película, se estrenó después del éxito de "Steamboat Willie". Por ese motivo, aunque fue el segundo cortometraje de Mickey, fue el tercero en ser estrenado.

El 18 de noviembre de 1978, a raíz del 50 aniversario, Mickey Mouse se convirtió en el primer personaje de dibujos animados en obtener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Mickey Mouse: 90 años de un mito - Curiosidades sobre Mickey Mouse

Durante décadas, Mickey ha competido con la estrella de la Warner Bros, Bugs Bunny, por ser el dibujo animado más popular.

En 1988, ocurre un momento histórico de la animación, donde ambos personajes comparten una misma escena en la película "¿Quién engañó a Roger Rabbit?".

Warner y Disney firmaron un acuerdo en el que se especificaba que cada personaje saldría exactamente el mismo tiempo en pantalla, hasta el último segundo.

Mickey Mouse no está protegido por derechos de autor sino que es una marca registrada (™ o ®) por lo tanto los derechos sobre el personaje son perpetuos siempre que el dueño las use comercialmente.

Además...

El 18 de noviembre de 2012, Nintendo lanzó la Wii U, su consola de videojuegos de octava generación sucesora de la Wii.

Nintendo lanzó la Wii U el 30 de noviembre 2012 en Europa y el 08 de diciembre de 2012, en Japón. La Wii U fue la competidora directa de la Sony PlayStation 4 y Xbox One de Microsoft.

La Wii U es la primera consola de Nintendo que soporta gráficos de alta definición, tambien cuenta con un controlador principal denominado "GamePad" que cuenta con una pantalla táctil incorporada.

Hoy es el día perfecto para hablar de la gran (y maltratada) consola que ha  sido Wii U

Cada título de software puede estar diseñado para utilizar esta pantalla táctil como suplementaria a la televisión principal, o como la única pantalla.

Cada juego puede soportar cualquier combinación de los controles diseñados por Nintendo: GamePad, controles de Wii, Nunchuk de Wii, Wii Balance Board y el Pro Controller de Wii U.

Es compatible con el software de Wii; este modo también utiliza los controladores basados en Wii, y opcionalmente ofrece el GamePad como su pantalla.

Nintendo utiliza la Nintendo eShop para distribuir su software oficial y contenido y Miiverse, el cual es una red social que se dedica al libre uso por los propietarios de sistemas de Nintendo y se integra de diversas maneras con los juegos y aplicaciones.

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído