Un día como hoy se lanzó el servicio de Disney que promete destronar a Netflix como el "rey del streaming"

Un día como hoy se lanzó el servicio de Disney que promete destronar a Netflix como el "rey del streaming"
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
12.11.2020 07.31hs Coffee break

El 12 de noviembre de 2019 (hace un año), se lanzó en Estados Unidos Disney+, el servicio de transmisión de vídeo bajo demanda que pertenece y es operado por la división de Media and Entertainment Distribution de The Walt Disney Company.

El servicio distribuye principalmente películas y series de televisión producidas por Walt Disney Studios y Walt Disney Television, y el servicio también publicita contenido de las marcas de la compañía Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic en particular.

Las películas y series de televisión originales también se distribuyen en Disney+, con diez películas y siete series producidas para la plataforma a partir de noviembre de 2019.

 

Sirviendo junto a otras plataformas de transmisión de Disney: Hulu orientada a la programación general y ESPN+ orientada a los deportes - Disney+ se centra en el entretenimiento familiar basado en las marcas de Disney.

El servicio se lanzó en los Estados Unidos y Canadá el 12 de noviembre de 2019,​ y se centra en el contenido de cine y televisión de Walt Disney Studios. También se encuentran películas y series originales basadas en propiedades nuevas y existentes, incluido el contenido basado en Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic, las más destacadas franquicias de 20th Century Studios y las más recordadas películas de Blue Sky Studios.

La versión de prueba y de acceso gratuito se lanzó en Países Bajos el 12 de septiembre de 2019, y en España y otros países europeos el 24 de marzo de 2020.4 En Japón se lanzó el 11 de junio de 2020, el 15 de septiembre de 2020 en Bélgica, los Países Nórdicos, Luxemburgo, Portugal y en Latinoamérica y el Caribe se lanzará el 17 de noviembre de 2020.5​ Sin embargo, debido a la gran demanda y su precio tan accesible se ha eliminado la versión de prueba.

Además...

El 12 de noviembre de 1990 (hace 30 años), Tim Berners-Lee con la ayuda de Robert Cailliau publicó una propuesta formal para la World Wide Web: "WorldWideWeb: Propuesta de Proyecto de hipertexto".

Esta propuesta se basa en una propuesta anterior: "Gestión de la Información: una propuesta" escrita en marzo 1989. 

Tim Berners-Lee, el creador de la World Wide Web en 1991 - La Tercera

En el documento adjunto se describe con más detalle un proyecto de hipertexto.

El hipertexto es una forma de vincular y acceder a información de diversos tipos como una red de nodos en los que el usuario puede navegar a su antojo. Proporciona una interfaz de usuario única para grandes clases de información ( informes, notas , bases de datos , documentación informática y ayuda on- line). Proponemos un esquema simple que incorpora servidores ya disponibles en el CERN .

El proyecto consta de dos fases: en primer lugar, hacemos uso de software y hardware existente, así como la aplicación de los navegadores sencillos para estaciones de trabajo del usuario, basándose en un análisis de los requisitos para las necesidades de acceso a la información por medio de experimentos . En segundo lugar, se amplía el campo de aplicación de que también permite a los usuarios añadir nuevo material.

La fase uno debe tomar de 3 meses, con el complemento de mano de obra total , la segunda fase de otros 3 meses, pero esta fase es más abierta , y una revisión de las necesidades y deseos serán incorporados a ella.

La mano de obra requerida es de 4 ingenieros de software y un programador , (uno de los cuales podría ser un Fellow ) . Cada persona trabaja en una parte específica ( por ejemplo, el apoyo específico de la plataforma ) . 

Cada persona requiere una estación de trabajo del estado de la técnica, pero tiene que haber uno de cada uno de los tipos soportados . Estos tendrán un costo de 10 a 20 mil cada una, por un total de 50k .

Además, nos gustaría utilizar el software disponible en el mercado lo más posible, y prever un gasto de 30 mil durante el desarrollo de licencias de un usuario, visitas a instalaciones y consultoría existentes...

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído