Más artículos

El gobierno extendió las licencias de vacaciones no gozadas debido a la pandemia: qué periodo comprende

El gobierno extendió las licencias de vacaciones no gozadas debido a la pandemia: qué periodo comprende
El período de otorgamiento legal de las vacaciones que va desde el 1 de octubre al 30 de abril del siguiente año, se extenderá.
Por iProUP
22.10.2020 14.45hs Coffee break

Este jueves, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial que las reparticiones públicas podrán transferir la licencia anual ordinaria atrasada, por excepción, al período comprendido entre el 1º de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

Es decir que el período de otorgamiento legal de las vacaciones que va desde el 1 de octubre al 30 de abril del siguiente año, se extenderá.

permite acumular vacaciones no gozadas y establece que éstas podrán ser fraccionadas hasta en 3 períodos
El decreto permite acumular vacaciones no gozadas y establece que éstas podrán ser fraccionadas hasta en 3 períodos.

El decreto

Según el Decreto 813/2020, la licencia anual ordinaria tiene por función y finalidad la reparación psicofísica de los trabajadores y las trabajadoras, como así también atender las necesidades de esparcimiento y recreación propias y del grupo familiar. Y afirmó que estas cuestiones "se tornan inconvenientes en el marco de la pandemia mundial".

Es decir que "el contexto actual ha impedido que diversos y diversas agentes pudieran usufructuar sus licencias anuales ordinarias, ya sea por encontrarse comprendidos o comprendidas dentro de las actividades declaradas como esenciales en el marco de la citada pandemia, como así también por otras circunstancias derivadas de la pandemia".

Por este motivo, permite acumular vacaciones no gozadas y establece que éstas podrán ser fraccionadas hasta en 3 períodos, a requerimiento del o de la agente y siempre que no se afecten razones de servicio, con carácter de excepción.

Los destinos

Los viajeros argentinos tienen la mirada puesta en el verano, tal como lo revela Despegar, la empresa de viajes líder en América Latina.

En la actualidad, más del 85% de los viajes que los argentinos han comprado en la plataforma tiene como fecha de viaje enero y febrero 2021, principalmente hacia los destinos nacionales.

Los argentinos buscan relax y desconexión, y escogen para ello lugares de nuestro país,
"Los argentinos buscan relax y desconexión, y escogen para ello lugares de nuestro país", aseguraron desde Despegar.

Estamos viendo que el próximo verano, con foco en el turismo nacional, será clave para la reactivación de la industria turística", señaló Paula Cristi, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay.

"Los argentinos buscan relax y desconexión, y escogen para ello lugares de nuestro país, que les permiten estar cerca de la naturaleza en medio dehermosos paisajes. Por esa razón, en el top de destinos, la mayoría son nacionales", agregó.

Bariloche, Ushuaia, Iguazú, Calafate, Mar del Plata, Villa La Angostura, Mendoza, San Martín de los Andes, Salta y Buenos Aires son los principales destinos nacionales escogidos para el verano. Mientras, en la costa, el top 3 lo conforman: Mar del Plata, Cariló y Pinamar.

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído