Más artículos

Caro, pero el mejor: por qué el nuevo superdeportivo eléctrico de Pininfarina hace ahorrar a sus dueños "por años"

Caro, pero el mejor: por qué el nuevo superdeportivo eléctrico de Pininfarina hace ahorrar a sus dueños "por años"
El exclusivo cargador para el hogar de Residenza, con un diseño sustentable, estará disponible para los clientes de la marca y se puede personalizar
Por iProUP
21.10.2020 15.35hs Coffee break

Pininfarina se ha asociado con Green Motion para lanzar una caja de pared personalizable dirigida a los propietarios del hipercoche superdeportivo Battista.

El exclusivo cargador para el hogar de Residenza, diseñado con una sustentabilidad de lujo, estará disponible para los clientes de Battista y ofrece un elemento añadido de personalización para aumentar la experiecia del cliente.

Cómo es

El diseño de estación de carga de pared está inspirado en las líneas puras del Battista, e incluye un acabado de cubierta pintada del mismo color que el propietario ha seleccionado por su hiperGT de lujo italiano, puramente eléctrico.

Trabajando con el pionero en infraestructura de vehículos eléctricos Green Motion, la estación de carga de pared de 22 kW insigne de Automobili Pininfarina (hasta 7,2 kW en estadounidense) se construye utilizando materiales reciclados y orgánicos.

La Residenza será capaz de cargar totalmente el paquete de baterías de ión litio de 120 kWh de Battista en seis horas, haciéndola perfecta para suplementos nocturnos y ofreciendo el rango esperado de WLTP de 500 kilómetros (310 millas).

Este cargadro deberá alimentar al sistema de propulsión totalmente eléctrico de origen Rimac. Porque el Battista tiene cuatro motores eléctricos que generan un par combinado de 1.900 PS (1.873 HP / 1.397 kW) y 2.300 Nm (1.696 lb-ft), para un 0-100 km / h ( 0-62 mph) en menos de 2 segundos y una velocidad máxima de 350 km / h (217 mph).

Para cargar cuando se está en movimiento, Automobili Pininfarina ha anunciado una alianza con una de las mayores redes de carga de vehículo eléctrico, ChargePoint. La colaboración ofrecerá a los clientes de Battista cinco años de carga pública ilimitada sin costo adicional para asegurar que son totalmente compatibles.

Los propietarios de Battista tendrán acceso a la mayor parte de la red de ChargePoint de aproximadamente 115.000 sitios de carga en EE.UU. y Europa, así como más de 133.000 puntos de carga mediante integraciones de roaming con otros proveedores de redes de carga. Utilizando un sistema de carga DC de 180 kW, los propietarios podrán cargar su Battista de 20% a 80% en solo 25 minutos.

Desde la marca

El responsable de Producto e Ingeniería de Automobili Pininfarina, Paolo Dellacha, dijo: "A nuestros clientes les encantará la emoción del rendimiento electrificado extremo de Battista, pero también necesitan disfrutar de vivir con esta tecnología avanzada. Por ese motivo hemos asegurado que hay un gran número de puntos de carga públicos disponibles para ellos, lo que ha sido posible gracias a nuestra colaboración con ChargePoint".

"Al mismo tiempo, un gran porcentaje de la carga de Battista se hará desde casa y nuestra estación de carga de pared exclusiva ofrece a los propietarios una solución a medida, acabada según su gusto exacto", agregó.

La estación de carga de pared Residenza puede activarse mediante una app dedicada, que permite a los dueños programar remotamente la carga de su Battista y controlar su estado de carga. La app también permite a los propietarios ver el historial de carga y se integra con Amazon Alexa o Google Assistant para una comodidad mejorada.

El acceso a los puntos de carga remotos se hará sin esfuerzo: los conductors utilizarán el comando o app de Battista para vincularse a los cargadores en la red de ChargePoint. El comando avanzado contendrá toda la información de cuenta necesaria utilizando un chip RFID seguro, sin tarjetas de carga adicionales requeridas.

Para clientes en Norteamérica, la estación de carga de pared Residenza incluye un cable de tipo 1 atado (modo 3) que incluye un sistema de gestión de cable integrado que automáticamente reúne y enrolla el cable en la caja para una mayor comodidad. Los propietarios en Europa estarán suministrados mediante un cable de tipo 2 integrado (cable enrollado).

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído