Más artículos

Karma Pininfarina GT: una obra de arte sobre ruedas

Karma Pininfarina GT: una obra de arte sobre ruedas
Si hay algo con que nos están sorprendiendo los nuevos vehículos que salen al mercado, aparte de su tecnología, es el cuidado diseño que los caracteriza
21.04.2019 11.19hs Innovación

¿Se acuerdan del Fisker Karma?, lanzado en el 2011 era una berlina con rasgos de coupé.

Pero no fue muy aceptado en el mercado, no tuvo la suerte que se esperaba.

 
Diseñada por Henrik Fisker, su mecánica tuvo problemas de fiabilidad, además de una baja autonomía eléctrica. Fisker Automotive quebró y desapareció, pero su espíritu y sus activos fueron rescatados por Karma Automotive, una empresa estadounidense con una importante parte de su capital radicado en China. Karma Automotive nos ha mostrado su última creación, el espectacular Pininfarina GT, un híbrido enchufable con traje italiano.

La carrocería del Karma Pininfarina GT es escultural. Ha sido diseñada en Italia por Pininfarina y al contrario que el Karma Revero GT en que se basa, tiene solamente dos puertas. Se caracteriza por tener líneas suaves, una línea de cintura muy estilizada y un techo con una caída casi horizontal. El frontal es muy afilado, con faros rasgados como los ojos de un felino y enormes tomas de aire, que en cierto modo me recuerdan al Ferrari 458 Italia.


En la zaga los pilotos LED son muy estrechos y afilados, guardando cierto paralelismo con la vista frontal. Objetivamente es un coche realmente bonito, no cabe duda.

El interior del coche es realmente bonito, con cuero blanco recubriendo todas las superficies y cuatro esculturales asientos para que cuatro adultos viajen con estilo y comodidad. La instrumentación es 100% digital y el volante es idéntico al del Karma Revero, en el que este coupé está basado a nivel tecnológico y mecánico. El Karma Pininfarina GT comparte con el Revero su esquema de propulsión híbrido enchufable.

El motor térmico es ahora un propulsor TwinPower Turbo de origen BMW, un tricilíndrico de 1,5 litros de cilindrada que entra en funcionamiento cuando las baterías del coche se agotan.


Es un coche rápido y muy potente. De hecho, desarrolla 535 CV de potencia gracias a un motor eléctrico situado en su tren trasero. Es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en sólo 4,5 segundos. Su batería tiene una capacidad de 28 kWh, con la que es capaz de recorrer hasta 128 km. Una vez se agota el motor BMW la recarga, porque técnicamente, el Karma Pininfarina GT es un coche eléctrico de autonomía extendida.

Por el momento este coche es un prototipo, pero si hay suficiente interés, Karma producirá una tirada limitada en Italia, que venderá a un precio claramente superior a los Revero "estándar", informó Diario Motor.

 
Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas