Más artículos

Pininfarina Battista: el nuevo eléctrico que es más rápido que un Fórmula 1 y cuesta u$s 2 millones

Pininfarina Battista: el nuevo eléctrico que es más rápido que un Fórmula 1 y cuesta u$s 2 millones
Pininfarina Battista, desarrollado por Automobili Pininfarina, fue presentado en Suiza y se destacó por su diseño de avanzada y alta performance
06.03.2019 12.34hs Innovación

Automobili Pininfarina, el fabricante de automóviles con el ADN de la casa de diseño Pininfarina y propiedad del Grupo Mahindra de la India, reveló su primer automóvil de producción esta semana en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

La Pininfarina Battista, un guiño al fundador de la casa de diseño Battista "Pinin" Farina, es una bestia totalmente eléctrica, más rápida que un auto de Fórmula 1 actual. El bólido puede viajar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de dos segundos. Su precio: u$s2 millones.

En total, se presentaron 3 variantes del modelo, y todas tienen la misma base: un chasis monocasco de fibra de carbono y un cuerpo fabricado con el mismo componente.

El Battista tiene cuatro motores eléctricos (uno en cada rueda) y una potencia de salida de 1,400 kW, o el equivalente a 1,900 caballos de fuerza y ​​2,300 Nm de torque. La velocidad máxima estimada es de 360 kilómetros por hora.

Por otro lado, el paquete de baterías de 120 kilowatts-hora tiene forma de T, que se encuentra en el túnel central y detrás de los asientos, le da al vehículo una autonomía estimada de casi 450 kilómetros.

El vehículo estará disponible en 2020. Será un producto sumamente exclusivio: solo 150 unidades se realizarán en el taller Pininfarina SpA en Turín, Italia.

Los vehículos se distribuirán en partes iguales en América del Norte, Europa y Asia. Por ahora, no contemplan su expansión a otros mercados.

Automobili Pininfarina se asoció con Pirelli para los neumáticos y con Rimac Automobili, la compañía croata de componentes de vehículos eléctricos y hipercoches en la que Porsche invirtió el año pasado. Esta será proveedora de la batería y la transmisión.

Mahindra compró Pininfarina en 2015 por aproximadamente u$s 28 millones. Tres años después, y luego de una inversión adicional, Mahindra anunció el lanzamiento de Automobili Pininfarina como una "nueva marca de automóviles de lujo sustentables con sede en Europa".

Te puede interesar