Más artículos

Un día como hoy comienza a funcionar una de las primeras redes de telefonía móvil

Un día como hoy comienza a funcionar una de las primeras redes de telefonía móvil
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
13.10.2020 07.13hs Coffee break

El 13 de octubre de 1983 (hace 37 años), Ameritech Mobile Communications, LLC se convierte en la primera compañía en los Estados Unidos en ofrecer servicios de telefonía móvil celular para el público en general.

El servicio entró a disposición del público en la ciudad de Chicago. Ameritech Mobile Communications era una división de Ameritech que a partir del 01 de enero de 1984 fue la empresa holding de Illinois Bell, Michigan Bell, Wisconsin Bell, Ohio Bell, e Indiana Bell, que ofrece servicio de telefonía fija.

Más tarde será conocido como Ameritech celular.

Originalmente Ameritech utiliza CDMA como su elección de la tecnología de red, pero luego se convierte en TDMA para que sea compatible con otras redes inalámbricas que eran en su mayoría utilizando TDMA.

Motorola Ameritech AC-320 - Mobilecollectors.net

La primera y original red ubicada en Chicago fue vendida a GTE (que más tarde se convirtió en Verizon Wireless). Ameritech Mobile Communications existe hoy como Ameritech Mobile Communications.

El libro récord de Guinness afirma "el número de teléfono móvil más antiguo es de David Contorno, de Lemont , Illinois, EEUU, el cual ha poseído y utilizado el mismo número de teléfono móvil desde el 02 de agosto de 1985".

Su primer teléfono móvil era un Ameritech AC140 y su compañía ha sido Ameritech Mobile Communications desde entonces.

Además...

El 13 de octubre del 2000 (hace 20 años), Sun Microsystems coloca en Internet por primera vez el código fuente del OpenOffice disponible para su libre descarga.

Dos meses antes, el 19 de julio de 2000, Sun Microsystems anunció que dejaría su software ofimático StarOffice para su descarga bajo Licencia pública general limitada de GNU (LGPL) y bajo su propia licencia, la Sun Industry Standards Source License (SISSL).

El objetivo era construir una comunidad de desarrollo de código abierto alrededor de la suite ofimática que pasó a denominarse OpenOffice.org.

La historia se inicia en 1994, cuando comienza el desarrollo de la suite ofimática propietaria StarOffice, creada por la compañía alemana StarDivision.

Tiene Futuro Apache OpenOffice?

En agosto de 1999, la empresa fue adquirida por Sun Microsystems por un monto de u$s73,5 millones y Sun lanza la primera versión de StarOffice versión 5.2, la cual estuvo disponible de forma gratuita en junio de 2000.

El 01 de mayo de 2002, Sun Microsystems lanza la primera versión de la suite ofimática de código libre OpenOffice.

El 27 de enero de 2010, Oracle completa la adquisición de Sun Microsystem anunciada anunciada el 20 de abril del año 2009.

El 28 de septiembre de 2010, miembros de la comunidad de desarrollo del proyecto OpenOffice.org no estaban de acuerdo con el rumbo que llevaba OpenOffice en manos de Oracle y se creó "The Document Foundation" y se crea un fork del OpenOffice.org denominado LibreOffice.

Oracle fue invitada a convertirse en miembro de The Document Foundation y se pidió que donara la marca OpenOffice.org al proyecto pero Oracle se negó.

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído