Más artículos

Un día como hoy Google desembolsó casi u$s 2.000 en uno de sus productos más populares

Un día como hoy Google desembolsó casi u$s 2.000 en uno de sus productos más populares
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
09.10.2020 07.22hs Coffee break

El 9 de octubre de 2006 (hace 14 años), Google compró YouTube por por u$s1.650 millones de dólares.

Este precio fue pagado en acciones y ahora Youtube continúa operaciones como una de sus filiales.

Fue la mayor adquisición de Google hasta el momento, y supone potenciar una de las plataformas publicitarias más importantes y con más futuro de la Internet, el vídeo.

Cabe destacar que la plataforma de videos es actualmente el sitio web en su tipo más utilizado de la web.

 

Durante la adquisición, Eric Schmidt (consejero delegado de la compañía) afirmó: "El equipo de YouTube ha construido una potente plataforma de medios, que completa la misión de Google de organizar el mundo de la información".

Creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005, YouTube siempre tuvo el mismo objetivo: permitir que los usuarios puedan subir y compartir vídeos.

Usa un reproductor en línea basado en Adobe Flash para servir su contenido (aunque también puede ser un reproductor basado en el estándar HTML5, que YouTube incorporó poco después de que la W3C lo presentara y que es soportado por los navegadores web más importantes).

Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales.

A pesar de las reglas de YouTube contra subir vídeos con derechos de autor, este material existe en abundancia, así como contenidos amateur como videoblogs.

Además...

El 9 de octubre 1876 (hace 144 años), Alexander Graham Bell realiza la primera conversación a través de un alambre.

Bell estaba en su laboratorio en Boston y fue recibida por el Sr. Watson en Cambridge. El inventor estaba en Kilby Street, mientras que Watson estaba a dos millas de distancia de la oficina de Cambridge de Walworth Mfg. Co.

Al año siguiente, la Bell Telephone Company fue fundada y dentro de una década, 150.000 personas en los Estados Unidos adquirieron un teléfono.

Alexander Graham Bell patents the telephone - HISTORY

El 25 de enero de 1915, casi cuarenta años después de su primera conversación telefónica transatlántica, el Dr. Bell y el Sr. Watson tuvieron el honor de ser las primeras personas a hablar por teléfono a través del continente americano.

El 10 de marzo de 1876, Bell realizó la primera recepción efectiva de una voz humana sobre un alambre. Las primeras palabras que dijo Bell fueron "Mr. Watson, venga acá, lo necesito"

Bell y Watson habían arreglado los cables que iban desde una habitación en la planta superior de una casa a otra habitación en el piso de abajo.

Este primer aparato solo estaba dispuesto para la transmisión de voz en una sola dirección.

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído