Más artículos

Para Bill Gates, lo peor todavía no llegó: el aterrador pronóstico del fundador de Microsoft

Para Bill Gates, lo peor todavía no llegó: el aterrador pronóstico del fundador de Microsoft
En su blog Gates Notes, el filántropo aseguro que la especie que amenaza a la humanidad no practica el distanciamiento social y tampoco usan máscaras
Por iProUP
30.09.2020 10.03hs Coffee break

El filántropo y fundador de Microsoft, Bill Gates, emitió una alerta global. Asegura que todas las personas están centrando sus esfuerzos en reducir los contagios de coronavirus, pero se están olvidando de atacar al animal "más mortífero del mundo": el mosquito.

Gates aseguró en su blog Gates Notes que la especie que amenaza a la humanidad; "no practica el distanciamiento social. Tampoco usan máscaras. A medida que el Covid-19 se propaga por toto el mundo, es importante recordar que el animal más mortífero del mundo no se tomó un descanso durante esta pandemia".

Según explicó el empresario, se debe visibilizar que la malaria mata a un niño cada dos minutos a diario y la mayoría de estas muertes suceden en los países con mayores índices de pobreza.

Otras enfermedades

Además, aseguró que es vital atender a la malaria, porque durante el brote del ébola, en 2014, en África occidental, enfermedades como la malaria, VIH / SIDA y la tuberculosis tomaron más fuerza. "Ahora ese increíble progreso puede estar en peligro".

Un análisis reciente determinó que si los servicios esenciales de prevención y tratamiento de la malaria se ven gravemente interrumpidos por la pandemia, las muertes por malaria en África subsahariana alcanzarían niveles de mortalidad no vistos desde 2000.

El filántropo, dedicado a la lucha contra las epidemias, destacó que la pandemia de coronavirus había interrumpido las cadenas de suministro de medicamentos, incluidos los del Sida​, lo que podría "privar a cientos de miles de personas de los tratamientos que necesitan, y no solo en el África subsahariana".

"Ese año, unas 764,000 personas murieron por paludismo en África, la mayoría de ellos niños", dijo Gates. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS)​, la malaria se puede prevenir con "mosquiteros tratados con insecticidas y la fumigación de interiores con insecticidas de acción residual".

Bill y su esposa Melinda Gates donan cientos de millones de dólares a causas mundiales de salud a través de la Fundación Bill y Melinda Gates. Ya donaron más de 300 millones de dólares para la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus.

"Una de las razones por las que estamos tan involucrados en esto es que no deseamos que las primeras vacunas lleguen a los países de mayor oferta", explicó Melinda.

El informe

Semanas atras, Gates conversó con la editora en jefe del sitio National Geographic, Susan Goldberg, en relación al informe que la Fundación Bill y Melina Gates difundió recientemente y donde se evalúan los esfuerzos que hizo la comunidad global para alcanzar los objetivos establecidos por las Naciones Unidas para poner fin a la pobreza extrema, el hambre, la desigualdad de género y otros males mundiales para el año 2030.

En el informe se incluyen los efectos devastadores de la pandemia de coronavirus en el cumplimiento de estos objetivos. Según lo informado por Gates, el Covid-19 retrasó varios años los avances que se habían obtenido en la lucha contra la desigualdad y la pobreza.

En un abrir y cerrar de ojos, una crisis de salud se convirtió en una crisis económica
"En un abrir y cerrar de ojos, una crisis de salud se convirtió en una crisis económica", Bill Gates.

"En un abrir y cerrar de ojos, una crisis de salud se convirtió en una crisis económica, una crisis alimentaria, una crisis de vivienda, una crisis política. Todo impactó contra todo lo demás", señaló el referido reporte, denominado Goalkeepers Report, que es el cuarto que publica este año la fundación.

En la conversación, y con respecto al impacto negativo del coronavirus en poblaciones vulnerables del mundo, Gates expresó: "El efecto directo real, del Covid-19, de matar personas en países pobres es una parte muy pequeña del daño general que se ha hecho. Una gran parte es que sus sistemas de salud, que son muy frágiles, se han visto afectados".

Además, agregó que: "no se están realizando ni distribuyendo vacunas, ni mosquiteros contra la malaria, ni medicamentos contra el VIH. África tendrá dramáticamente más muertes por estos efectos indirectos que por los efectos directo

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído