Más artículos
Facebook le pagará a 200.000 usuarios para que cierren sus cuentas: es en dólares pero tiene una condición

Facebook le pagará a 200.000 usuarios para que cierren sus cuentas: es en dólares pero tiene una condición

Facebook le pagará a 200.000 usuarios para que cierren sus cuentas: es en dólares pero tiene una condición
Esta oferta, a la que se suman las cuentas de Instagram, se debe a la "presión social" que sufre el magnate tecnológicos en pleno clima electroal
Por iProUP
10.09.2020 16.34hs Coffee break

La red social de Zuckerberg lanzó una propuesta que, a priori, resulta tentadora: pagará a entre 200.000 y 400.000 usuarios de su red social y de Instagram para que desactiven sus cuentas antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos de noviembre, con el objetivo de estudiar los efectos de sus plataformas en los resultados electorales.

La compañía estadounidense pagará así hasta u$s 120 a las personas que decidan participar en este estudio, como señaló el diario New York Post.

Para participar, solamente es necesario tener una cuenta de Facebook o Instagram y no utilizarla desde finales de septiembre hasta que se produzcan las elecciones generales de Estados Unidos, previstas para el 3 de noviembre.

Pero además, semanas atrás Mark Zuckerberg y Priscilla Chan destinaron u$s 300 millones para "apoyar la infraestructura electoral y de votación en Estados Unidos" antes de las elecciones presidenciales.

"Los funcionarios electorales de todo el país están trabajando arduamente para garantizar que todos puedan votar y cada voto pueda contarse, y queremos ayudar a asegurarnos de que tengan los recursos que necesitan para hacer esto", escribió el presidente ejecutivo de Facebook en una entrada de blog.

A qué apunta

La compañía estadounidense espera que entre 200.000 y 400.000 usuarios de sus redes sociales participan en este estudio, que resulta "totalmente opcional", señaló Liz Bourgeois, Director de Comunicaciones de Facebook, en su Twitter.

Este estudio de Facebook es una "iniciativa de investigación que están llevando a cabo académicos independientes", con 17 expertos, y forma parte de una investigación anunciada a finales de agosto.

La compañía estadounidense espera que entre 200.000 y 400.000 usuarios de sus redes sociales participan en este estudio
La compañía estadounidense espera que entre 200.000 y 400.000 usuarios de sus redes sociales participan en este estudio.

La iniciativa se está distribuyendo entre muestras estadísticamente representativas de la población de este país, tras responder a encuestas sobre ideología política.

Quienes las reciben lo hacen a través de un mensaje en sus perfiles, en el que se explica que sus cuentas pueden desactivarse bien durante una semana o durante seis, con pagos de diez dólares por semana que puede llegar a 60, 120 si se suman Facebook e Instagram.

 Las denuncias contra Facebook

La Comisión Europea (CE) publicó este jueves una evaluación del código de conducta suscrito con las grandes plataformas digitales para combatir la desinformación en la que el que Bruselas aprueba el esfuerzo de las redes sociales contra los bulos pero reclama mayor implicación de los anunciantes, entre los que se destaca Facebook.

"La participación debería ampliarse para incluir a otras partes interesadas pertinentes, en particular del sector de la publicidad", subrayó el informe en sus conclusiones.

La Comisión Europea (CE) reclama mayor implicación de los anunciantes, entre los que se destaca Facebook. Foto: AP.

En líneas generales, la CE valora el trabajo de Twitter, Facebook e Instagram, Google y YouTube, Microsoft, Mozilla o TikTok para combatir informaciones falsas en sus plataformas, y reivindica la idoneidad de ese pionero código europeo de buenas prácticas de las redes sociales creado en 2018.

Bruselas destaca que esas empresas redujeron los incentivos económicos para quienes propagan fake news
Bruselas destaca que esas empresas redujeron los incentivos económicos para quienes propagan fake news

Bruselas destaca que esas empresas redujeron los incentivos económicos para quienes propagan fake news, impulsaron la transparencia en la publicidad política, actuaron e informaron sobre actores maliciosos o técnicas de manipulación y hasta desarrollaron tecnologías para otorgar protagonismo a las informaciones legítimas.

No obstante, el informe señala algunos aspectos por mejorar, como la citada implicación del sector de la publicidad en la lucha activa contra la desinformación o desarrollar el propio código para que proporcione "definiciones comúnmente compartidas, procedimientos más claros, compromisos más precisos y más completos, así como indicadores clave de rendimiento".

Lo más leído