Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

SENASA utilizará blockchain para la trazabilidad de la producción citrícola

SENASA utilizará blockchain para la trazabilidad de la producción citrícola
El objetivo es mejorar la fiscalización del proceso de exportación de cítricos hacia los Estados Unidos, China, Corea del Sur y la Unión Europea
04.10.2019 19.13hs Economía Digital

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) de Argentina, decidió incorporar Blockchain dentro de su "Sistema Informático de Trazabilidad Citrícola", la base de datos que se encarga de fiscalizar todo el proceso de exportación de cítricos hacia los Estados Unidos, China, Corea del Sur y la Unión Europea. 

En palabras de Martín Delucis, el director de Comercio Exterior Vegetal del SENASA, con la tecnología Blockchain están buscando que las operaciones comerciales dentro de la institución "se hagan de manera más fácil, más eficiente y más segura para todos los actores de la cadena comercial". 

La cualidad del Blockchain de que todas las partes pueden compartir la misma información en todo momento, evita que se tengan que duplicar documentos, según lo que agregó Delucis.

El Director del SENASA también agregó que desde la institución se está trabajando en otras soluciones dentro de la tecnología Blockchain para agregar más documentos y poder así brindar mayor transparencia y seguridad en todo el proceso de certificación de los alimentos que se producen dentro de los parámetros.

Blockchain Federal Argentina (BFA) serán los encargados de realizar el desarrollo tecnológico para toda la aplicación del sistema que están planteando dentro del SENASA.

Argentina ha sido uno de los países de la región que más ha estado evaluando la aplicación de la tecnología Blockchain dentro de distintos sistemas de la nación. Anteriormente informamos que un municipio de la Provincia de Santa Fe implementaría la tecnología Blockchain para la creación de un presupuesto participativo con sus ciudadanos. 

La solución Blockchain que se está llevando a cabo también se está desarrollando por Blockchain Federal Argentina.

En lo que se refiere a la siembra argentina y la tecnología Blockchain, se ha venido trabajando también para la certificación de productos vitivinícolas de la provincia de Mendoza, una de las regiones más populares de la región por su producción de vino.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Economía Digital
Te puede interesar
Recomendadas