Más artículos

Cada vez más productos de lujo usan blockchain para asegurar su autenticidad

Cada vez más productos de lujo usan blockchain para asegurar su autenticidad
Para evitar falsificaciones y tener transparencia en la cadena de suministros los fabricantes de productos de lujo utilizan este tipo de herramientas
30.04.2019 13.29hs Blockchain

Gracias a la posibilidad que da la cadena de bloques para rastrear el origen y recorrido de un producto, sin duda el sector del lujo es uno de los que más pueden sacar partido a esta tecnología. Con ella se puede realizar rápida y sencillamente el proceso de comprobación de la procedencia de una mercadería y por eso LVMH, firma francesa líder en el sector del lujo, está enfocando todos sus esfuerzos en esta vía.

La firma francesa lanzará entre mayo y junio un proyecto en colaboración con Certilogo para satisfacer la necesidad de autenticación de productos y la transparencia en la cadena de suministro. Las primeras marcas en utilizarlo serán Louis Vuitton y Parfums Christian Dior y según Michele Casucci, fundador y director ejecutivo de Certilogo, "cuando un líder con la reputación de LVMH decide que la autenticación de productos es un servicio esencial para los consumidores de productos de lujo, ha llegado el momento de que todas las marcas con líneas de lujo y premium presten atención"

Certilogo provee servicios de autenticación a más de 80 marcas globales y busca añadir nuevo valor a los productos de lujo a la vez que se intenta atraer a los consumidores más exigentes. "Blockchain es una de las tecnologías más emocionantes de nuestra generación ya que muestra a los consumidores de dónde viene un producto, quién lo fabricó, de qué está hecho y si es auténtico", explica Casucci.

El sector de lujo llega bastante tarde a esta revolución: la firma Provenance lo hace con el pescado. A través de un código QR asociado a cada caja de pescado se pueden conocer en todo momento qué manos lo han tocado y con esa información se genera una cadena de bloques personal, única e inalterable que se llama pasaporte del producto. Walmart por su parte anunció que usará blockchain para asegurar la trazabilidad de sus productos, mientras que la industria automotriz y la de contenedores portuarios también están trabajando en implementarla.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Blockchain en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Blockchain
Te puede interesar