Más artículos

Para Christine Lagarde, la tecnología Blockchain está sacudiendo el sistema bancario

Para Christine Lagarde, la tecnología Blockchain está sacudiendo el sistema bancario
La directora del FMI indicó que no es deseable "que una innovación sacuda tanto el sistema, que perdamos la estabilidad que se necesita"
11.04.2019 17.37hs Blockchain

Para Christine Lagarde, la directora del Fondo Monetario Internacional, las tecnologías financieras disruptivas, como las criptomonedas, al igual que Blockchain -que está detrás de todo esto- están teniendo un claro impacto en el sistema bancario.

"Creo que el papel de los disruptores y de cualquiera que utilice la tecnología de contabilidad distribuida, ya sea que se le llame criptoactivos, monedas o lo que sea (y está lejos de los Bitcoins de los que hablábamos hace un año), es claramente lo que está estremeciendo el sistema", declaró a CNBC.

Según la funcionaria, los gobiernos tienen que vigilar de cerca las criptomonedas, ya que los cambios deben enmarcarse en las regulaciones adecuadas, para no afectar la estabilidad del sistema tradicional.

No es deseable "que una innovación sacuda tanto el sistema, que perdamos la estabilidad que se necesita", advirtió.

 

Además, indicó que las compañías de tecnología, que están ingresando "con fuerza" en el espacio financiero, deben someterse a regulaciones. Este comentario fue relacionado con los recientes movimientos de Apple que lanzó una tarjeta de crédito virtual en sociedad con Goldman Sachs, y Facebook, empresa que desarrolla su propia criptomoneda, según CriptoNoticias. "Tendrán que rendir cuentas para que se pueda confiar plenamente", señaló.

Hace un año, Lagarde se refirió a los beneficios de las monedas digitales y a la necesidad de que los Bancos Centrales mantuviesen una postura más abierta frente al tema. En aquel momento, también apuntó que se debe trabajar en un marco regulatorio que minimice los riesgos, sin obstaculizar el desarrollo de la tecnología.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Te puede interesar