Según la entidad, el mercado de criptomonedas estables podría crecer hasta u$s75.000 millones tras la aprobación de GENIUS y CLARITY Act
28.07.2025 • 17:20hs • Mundo cripto
Mundo cripto
Bank of America prevé un boom de stablecoins tras la aprobación de las leyes cripto en Estados Unidos
El ecosistema de criptomonedas de Estados Unidos recibió un importante impulso institucional con la firma de GENIUS Act, una nueva ley que sienta las bases para regular el mercado de stablecoins en el país.
La legislación fue firmada el viernes 18 de julio por el presidente Donald Trump y podría fomentar una nueva fase de adopción y de crecimiento en la infraestructura financiera basada en Blockchain.
Bank of America prevé boom de stablecoins tras nuevas leyes en EE.UU.
Con respecto a esta temática, Bank of America, la conocida entidad financiera, consideró que este hecho es el punto de inflexión para la regulación de las stablecoins.
Además, la entidad garantizó que esta normativa impulsará el desarrollo de infraestructuras claves y fomentará la expansión de las finanzas tokenizadas.
Por otro lado, el banco anticipó que la oferta de stablecoins crecerá entre u$s25.000 millones y u$s75.000 millones en el corto plazo, impulsada por:
- Nuevos lanzamientos de productos
- Mayor inversión en infraestructura
- Competencia con depósitos tokenizados
Por otro lado, los analistas del banco destacaron que el avance de otra ley aprobada, CLARITY Act, también ayudará a establecer reglas claras y firmes para las criptomonedas en EE.UU.
El BofA prevé un boom de desarrollos de stablecoins tras la aprobación de leyes en EEUU
Este segundo proyecto tiene como objetivo definir con precisión qué activos digitales deben considerarse valores o materia prima, una distinción clave para determinar qué organismo regulador tiene jurisdicción sobre ellos.
Los bancos tradicionales adoptan cripto
El informe de Bank of America mostró los cambios de opinión de los bancos tradicionales con respecto a los activos digitales.
Distintas firmas ya confirmaron planes de lanzar sus propias criptomonedas estables. A su vez, los directivos ahora prefieren trabajar en grupo, en consorcios, para reducir riesgos legales y operativos.
Brian Moynihan, CEO del banco, indicó que su institución ya prepara el terreno para ingresar al mercado de las monedas estables y lo hará en el momento más oportuno.
Sus declaraciones muestran una estrategia proactiva de los grandes bancos ante la gran demanda de soluciones de pagos más eficientes y tokenizados, tanto en el ámbito nacional como internacional.
Más allá del sector financiero, Bank of America advirtió que el crecimiento de las stablecoins respaldadas por reservas en bonos del Tesoro de Estados Unidos podría tener efectos macroeconómicos. Puntualmente, el banco anticipó que esta demanda podría llevar a priorizar la emisión de letras a corto plazo como un instrumento de respaldo del Departamento del Tesoro.