Más artículos

Walmart apuesta fuerte al blockchain: lo utilizará controlar la calidad de sus frutas y verduras

Walmart apuesta fuerte al blockchain: lo utilizará controlar la calidad de sus frutas y verduras
La compañía pidió a sus proveedores de frutas y verduras en los Estados Unidos que incorporen esta tecnología en su línea de suministro
24.09.2018 21.12hs Blockchain

Luego de que se conocieran problemas con baterias en distintos alimentos en Estados Unidos, Walmart comenzó a trabajar en la seguridad de sus alimentos haciendo uso de tecnología de punta.

El gigante minorista solicitó a sus proveedores de frutas y verduras que utilicen un sistema de blockchain diseñado por IBM, para rastrear los envíos de sus productos. Esta implementación permitirá rastrear todo el camino de los productos, desde las granjas hasta los supermercados, revelando la fuente de cualquier posible brote bacteriano en cuestión de segundos y no en días, como sucedía hasta ahora.

Esta implementación no fue pensada únicamente para beneficio de Walmart, ya que los usuarios podrán escanear los paquetes de estos productos y usar blockchain para saber de dónde provienen y su estado.

La compañía está pidiendo a los proveedores que hagan el cambio ahora, ya que será estricta con su implementación. En concreto, espera que los proveedores tengan los sistemas blockchain listos en el lapso de un año o, en lo ideal, para mediados de 2019. Walmart ve esto como una forma de acelerar los retiros de productos y potencialmente salvar a sus clientes de enfermarse.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Blockchain en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Blockchain
Te puede interesar