Más artículos

HSBC ya procesó 250.000 millones de dólares en divisas con blockchain

HSBC ya procesó 250.000 millones de dólares en divisas con blockchain
La entidad dijo que con su tecnología de cadena de bloques ha automatizado los procesos manuales y ha reducido su dependencia externa
15.01.2019 10.44hs Blockchain

El gigante bancario internacional HSBC liquidó u$s250 mil millones de transacciones de divisas utilizando la tecnología blockchain en el 2018.

Además, mediante su plataforma de blockchain patentada denominada "FX Everywhere", operó 3 millones de transacciones, que se tradujeron en 150.000 pagos desde su lanzamiento en febrero pasado.

Esta tecnología le permite "realizar miles de transacciones de divisas en el banco, a través de múltiples hojas de balance, en docenas de países", según informó Richard Bibbey, jefe global interino de divisas, en un comunicado.

Si bien no mencionó los volúmenes de pagos generales para el banco el año pasado, Reuters se refirió a Bibbey como una confirmación de que los u$s250 mil millones representaban una porción "pequeña" del total.

La entidad participó en múltiples proyectos relacionados con la tecnología recientemente, incluidos el lanzamiento de una plataforma de financiamiento comercial conjunto en Hong Kong en noviembre.

Pero pocos bancos han ido más allá de las pruebas. Muchos están preocupados por los altos costos, la incertidumbre sobre la regulación y el riesgo de interrupción de los sistemas existentes.

Mientras que HSBC dijo que su tecnología de cadena de bloques ha automatizado los procesos manuales y ha reducido su dependencia de la tecnología externa.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Te puede interesar