En plena pandemia global de coronavirus COVID-19, Droguería Sumed invirtió más de u$s300.000 para automatizar su procesos operativos con SAP Business One y agregar valor a su negocio.

La empresa, dedicada a la comercialización y distribución de medicamentos, accesorios, productos médicos y artículos de perfumería de más de 25 años de trayectoria, apostó por Seidor, y consiguió mejorar la toma de decisiones, la eficiencia en el servicio y el nivel de respuesta al cliente.

Los detalles

Droguería Sumed tomó la decisión de implementar un sistema de gestión de que brindara escalabilidad para acompañar e impulsar el crecimiento de la compañía y poder dedicarse plenamente al negocio con la certeza de que el ERP funcionara.

Así se puso en contacto con Seidor, multinacional tecnológica que ofrece soluciones y servicios de consultoría, implementación, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones e infraestructura y servicios de outsourcing, para la implementación de SAP Business One.

 

Este sistema, posee funcionalidades adaptativas a la localización de impuestos y proporciona contacto personal con un partner que optimiza su implementación.

Por otro lado, Verifarma, canal del ecosistema de Seidor que comprende el rubro farmacéutico, complementó la tarea con conocimientos clave para atender sus requerimientos operativos.

"La implementación de SAP Business One inició una transformación digital en la compañía, que implicó cambios significativos en la manera de pensar de los colaboradores. Se destacan por sobre todas sus cualidades, su usabilidad, escalabilidad y la seguridad que brinda a la información", remarcó Ana Caputo, gerente General de Droguería Sumed.

 

Los hitos tras la transformación digital 

Caputo precisó que en poco tiempo, la empresa consiguió los siguientes resultados:

"Las diversas áreas de la compañía debieron comenzar a trabajar de manera unificada, lo que aceleró la generación de información e indicadores y mejoró la atención al cliente", resaltó Diego Dubini, director de Argentina y Uruguay de Seidor.

"Por otro lado, la implementación del sistema de base de datos en línea brindó trazabilidad a los documentos y agilizó el proceso de extracción de datos, mientras que la automatización de diversos procesos, permitió a la compañía enfocarse en generar valor para sus proveedores y clientes", completó el directivo.

Te puede interesar