Google presentó de manera oficial en Argentina su plataforma "Google para Pymes", un nuevo servicio diseñado para emprendedoras y pequeñas y medianas empresas que tiene como fin ofrecer planes personalizados para que sus negocios puedan impulsarse en la web.

En rigor, permite encontrar en un solo lugar, y de forma rápida y sencilla, herramientas para negocios de la firma de Mountain View y entender cuáles de ellas son necesarias para alcanzar objetivos tales como destacarse en línea, atraer a más clientes o trabajar de forma más eficiente.

La empresa tiene números de peso para sustentar la flamante propuesta: las herramientas de búsqueda y publicidad de Google generaron más de $52.000 millones en actividad económica en Argentina durante 2018. Ahora, apuntan a que este crecimiento sea palpable en emprendimientos de menor tamaño.

En diálogo con iProUP, Lucas Ansaldo, gerente de Marketing para Hispanoamérica de Google, aseguró que "el primer desafío que vemos en muchos emprendedores es cómo tener una presencia online. Algunos lo saben, otros no; incluso, cuando lo saben, muchas veces no saben cómo arrancar".

Al respecto, subrayó: "Google Para Pymes es una respuesta a eso: te la vamos a hacer fácil, esta es tu puerta de entrada, donde te vamos a ir guiando en base a tus objetivos, ya que cada empresa tiene los suyos. Algunas desean vender más, otras agilizar sus procesos. Cada pyme es una historia".

Para la compañía, la eficiencia y la facilidad de acceso a las diferentes herramientas es clave para los pequeños negocios que necesitan ahorrar tiempo y encontrar soluciones al mismo tiempo. 

En esa línea, con Google para PyMEs, los usuarios solo tienen que ingresar al sitio, responder algunas preguntas, y de forma automática podrán obtener un plan personalizado para mejorar su posicionamiento en línea, atraer más clientes y trabajar de forma más eficiente. 

"Los resultados son completamente personalizados, en base a como estas parado como empresa", aclaró el ejecutivo. 

El plan apunta a aprovechar al máximo las herramientas de Google para que la presencia de la empresa en cuestión crezca en el mundo digital, recorriendo un camino en 3 etapas:

1-Destacarse en línea, para conectar con más clientes cuando busquen su negocio en el Buscador y mapas de Google, a través del perfil gratuito de Google Mi Negocio. Además, con esta herramienta pueden crear un sitio web, también gratuito. 

2-Atraer  más clientes, creando anuncios sencillos que se adapten a sus presupuestos y produzcan resultados reales con campañas inteligentes de  Google Ads.

3-Trabajar de manera más eficiente, ahorrando tiempo a los equipos y clientes con el paquete de herramientas de Gsuite.

Asimismo, las recomendaciones pueden incluir sugerencias de cómo usar otros productos gratuitos, como Google Analytics, crear un canal en YouTube y acceder a capacitaciones gratuitas en la plataforma Garage Digital y la app Primer.

"El motivador para haber pensado Google para Pymes es que es importante estar en internet, ya que las personas están allí. Es la piedra fundamental de todo. Como pyme, si no tenés presencia en línea te estás perdiendo algo importante", destacó Ansaldo.

Argentina es el cuarto país de América Latina en recibir la plataforma, luego de Brasil, México y Chile, que ya ofrecían Google para Pymes a sus emprendedores.

Según Ansaldo, "la plataforma es la misma en todos los países, pero queremos asegurarnos de que cuando entres se sienta lo más local posible; así, presentamos casos argentinos dentro del sitio". 

Sin embargo, aclaró que "la herramienta es similar para todos ya que, exceptuando alguna particularidad de cada mercado, los problemas que afrontan las pymes son universales".

Te puede interesar