¿Qué hace un "trafficker digital", uno de los profesionales más buscados de la nueva economía?

¿Qué hace un "trafficker digital", uno de los profesionales más buscados de la nueva economía?
La oferta no está siendo capaz de cubrir esta demanda de esta posición tan cotizada en el mercado laboral actual, imprescindible para empresas digitales
Por iProUP
12.11.2019 10.35hs Startups

Todos los años surge alguna profesión nueva y el Trafficker Digital es la profesión revelación del 2019. Se ha convertido en la profesión con más salidas laborales en este año, convirtiéndose en imprescindible para la supervivencia del 100% de las empresas que operan y viven en Internet según un artículo del sitio rrhhdigital.

La función del Trafficker Digital es atraer tráfico online a la página web de la empresa y es fundamental a la hora de captar visitas y conseguir nuevos clientes. El Instituto de Tráfico Online (ITO) la ha considerado como la profesión revelación del año y a pesar de ser una figura cada vez más cotizada, la oferta no está siendo capaz de cubrir esta demanda. 

Según la comisión Europea, en el año 2020 habrá entre 500.000 y 750.000 empleos relacionados con competencias tecnológicas y tecnologías de la información y comunicación (TIC) que se quedarán sin cubrir dentro de la Unión Europea.

El Trafficker Digital surge a raíz de la demanda de un profesional de redes sociales ya que cada vez una mayor parte de la población está activa en ellas. De todos estos usuarios, el 50% accede a las redes sociales a través de aplicaciones móviles, según informan desde Digital in 2018, el informe de tendencias digitales a nivel mundial realizado por Hootsuite y We Are Social.

Con estos datos las empresas cada vez son más conscientes de los cambios que deben realizar para asegurar su éxito. Por ello, es necesario contar con profesionales que ayuden a crear nuevas estrategias y adaptarse a los cambios del mercado. Aquí es donde toma fuerza la figura del Trafficker Digital, figura que crece de manera proporcional al impacto de Internet y las Redes Sociales en la economía global.

El Instituto de Tráfico Online ha creado una lista con las claves sobre la demanda de esta nueva profesión:

  • El Trafficker Digital crea y gestiona anuncios en redes sociales. La idea es atraer más visitas y clientes al tipo de negocio, pero no es solo conseguir tráfico, sino lograr que convierta en ventas. 
  • Puede adaptarse a los tiempos, ya que se desarrolla en Internet y avanza y se adapta a la vez que éste. 
  • Es una profesión que requiere especialización y está bien remunerada al ser menos las personas que cuentan con la certificación adecuada.
  • El Trafficker debe ser capaz de crear anuncios en diferentes canales y que estos sirvan para atraer el mayor número de tráfico posible.
  • El perfil de este experto digital es muy variado y accesible por lo que no existe un prototipo concreto, ni edad o género. Es una profesión libre que te permite vivir donde quieras y gestionar tus horarios.

Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído