Más artículos

¿Querés ser innovador? 5 consejos del mejor cazador de tendencias

¿Querés ser innovador? 5 consejos del mejor cazador de tendencias
Jeremy Gutsche, uno de los emprendedores más reconocidos del mundo, dio varias recomendaciones durante la inauguración de un evento en México
10.11.2018 09.03hs Startups

Durante el INCmty 2018 en Monterrey, México, el reconocido emprendedor Jeremy Gutsche -considerado el mejor cazador de tendencias del mundo- dio varias recomendaciones para todo aquel que se quiere sumergir en el mundo del emprendedurismo.

Este emprendedor fundó el sitio de tendencias TrendHunter.com que cuenta con dos billones de visitas desde su creación. 

"Somos más dependientes de las decisiones del pasado de lo que creemos", publicó Entreprenuer.com. Como muestra, ejemplificó con Blockbuster que tuvo la oportunidad de adquirir Netflix en tres ocasiones y no lo hizo y, como consecuencia de su mala decisión, años después se fue a la bancarrota.

Los distractores de la innovación

Aunque, de acuerdo con un estudio de PwC, el 97% de los CEO en el mundo tienen como prioridad número uno la innovación, en realidad el 53% de los entrevistados declararon que su compañía no tenía planes fuertes para explotarla. 

Y es que, aún peor, el 51% argumenta no tener tiempo de pensar en ideas innovadoras. 

¿Por qué ocurre esto? Básicamente,  dice Jeremy, debido a estos distractores: procedimientos, regulaciones, reglas y políticas. 

Consejos para ser innovador 

Jeremy es entusiasta, pues considera que hay oportunidades por todas partes, pero para verlas tienes que seguir estos consejos que se derivan de su presentación:

  1. Resetea tu mente. Deja por un momento a un lado los distractores que antes se mencionaron y sé más abierto a nueva ideas. 
  2. Entrena tu cerebro para conectar los puntos.  Busca esos puntos en las disciplinas de tu interés y encuentra la forma de conjuntarlas para crear algo nuevo. 
  3. No seas tan disciplinado.  Pese a que la disciplina ayuda a cumplir objetivos, su parte negativa es que convierte los procesos en algo repetitivo que no permite la innovación.
  4. Sé curioso, sé insaciable y rompe las reglas.  Relacionado a lo anterior, pregúntate siempre qué cosas diferentes puedes hacer con un mismo recurso.  Jeremy preguntó a los asistentes qué podrían hacer con unos cuantos clips, las respuestas fueron desde un collar, una cadena, hasta una antena de televisión. 
  5. Identifica tu zona de confort. Para hacerlo tienes que empujar tus límites y tomar decisiones importantes y diferentes.

Si estás por emprender, Jeremy recomienda buscar las zonas ciegas de tu propia experiencia para encontrar una idea de negocio. El siguiente paso es buscar a tus próximos clientes. 

Y un último consejo: "Sé revolucionario".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Startups
Te puede interesar
Recomendadas