Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

La segunda exportadora mundial de carne lanza hamburguesa vegetal en Uruguay

La segunda exportadora mundial de carne lanza hamburguesa vegetal en Uruguay
En Brasil la firma ya las comercializa en locales de Burger King y en los próximos días se comunicará el canal de venta en el país vecino
08.10.2019 17.00hs Startups

Este mes la empresa Marfrig lanzará en Uruguay una hamburguesa "100% vegetal", según confirmó a El Observador el CEO de Marfrig en Uruguay, Marcelo Secco. Este lanzamiento forma parte de la tendencia mundial hacia la carne alternativa, afirmó Secco. Un folleto de la empresa señala: "Sólo Marfrig hace una hamburguesa vegetal con sabor animal". 

No obstante, fue enfático al apuntar que este producto es "absolutamente complementario" a la carne convencional y que es "una opción más". "La empresa no lo llama carne", añadió.  Sobre el sabor, Secco adelantó que "es saborizada con simil de proteína animal", en base a soja y que "tiene un gusto que se asemeja a los picados de otras proteínas como la carne y cerdo". 

Si bien aseguró que la dimensión del mercado uruguayo es "marginal o acotada" para un producto de este tipo la empresa considera que "no podíamos estar ausentes. Por chico que sea (el mercado), tenemos que estar". 

En Brasil Marfrig lanzó una hamburguesa vegetal que se comercializa en los locales de Burger King en San Pablo. En otros mercados, como el estadounidense, la cadena de comida rápida ofrece la hamburguesa "Impossible foods" que se autodenomina como carne y se posiciona fuertemente en ese sector. Bill Gates es uno de los inversores de esta empresa. 

Secco dijo que el precio aún no está definido y que se establecerá en base a una serie de costos de la cadena de valor, logística y distribución. "Es un aspecto secundario y comercial que se va a trabajar en función de los mercados. Habrá que ver también la valoración del consumidor y su aceptación para ver cómo podemos posicionarlo". Indicó que apunta no solo a un mercado vegetariano, sino a uno "mucho más global".

Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Startups
Te puede interesar
Recomendadas