Más artículos

Seguridad y privacidad

Blockchain: Deloitte se apoya en una startup para la gestión de identidades digitales

Blockchain: Deloitte se apoya en una startup para la gestión de identidades digitales
A través de este acuerdo, las compañías tendrán como objetivo desarrollar un sistema de identidad digital basado en una cadena de bloques
06.11.2018 14.20hs Startups

Deloitte llegó a un acuerdo con la compañía de administración de identidad Attest con el objetivo de desarrollar un sistema de identidad digital basado en una cadena de bloques.

Con sede en Chicago, Attest es una empresa de gestión de identidad que ofrece una plataforma compartida que permite a sus clientes realizar transacciones, y a sus usuarios que integran el segmento gubernamental, les da la posibilidad de prestar servicios de identidad a los ciudadanos.

El primer producto, Wallet, es un almacenamiento de identidad seguro criptográficamente como una billetera de criptomonedas. Permitirá a los usuarios almacenar versiones digitales de las identificaciones gubernamentales y comerciales en un solo lugar y controlar el acceso a la información almacenada.

La segunda solución es Enterprise y consta de dos interfaces de programación de aplicaciones (API), que permiten a los usuarios verificar su identidad, autorizar a terceros y dar su consentimiento a otros para que gestionen sus datos en su nombre.

"Mientras que muchas empresas están considerando la posibilidad de utilizar una cartera personal en la que el individuo tiene el control de su credencial de identidad digital, el gobierno debe servir a todos los ciudadanos, incluyendo a aquellos que no puedan aceptar el control de su credencial de identidad de forma digital", aseguró Wendy Henry, directora general de Deloitte Consulting.

Por su parte, Cab Morris, cofundador y director general de Attest, dijo que "una identidad digital emitida por el gobierno tiene el potencial de reducir los costes y los riesgos para las empresas de todos los sectores, al tiempo que proporciona a los ciudadanos una mayor seguridad, privacidad y control sobre los datos personales".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Más sobre Startups