Más artículos
Conocé la herramienta que te permite vender cientos de productos de Amazon por Mercado Libre

Conocé la herramienta que te permite vender cientos de productos de Amazon por Mercado Libre

Conocé la herramienta que te permite vender cientos de productos de Amazon por Mercado Libre
Esta plataforma desarrollada por un argentino funciona como un intermediario entre el vendedor local y el fabricante original
Por iProUP
05.11.2018 11.06hs Startups

El comercio electrónico cambió la forma en la que los compradores interactúan con las tiendas. De la misma forma, los vendedores debieron adaptar su negocio a la nueva era digital para poder sobrevivir.

Con el crecimiento de este segmento, comenzaron a surgir nuevas compañías y herramientas que buscan satisfacer las necesidades de los usuarios.

Amalibre es una herramienta de dropshipping (una técnica de venta que no implica tener un producto, sino funcionar de intermediario con el fabricante) que permite publicar productos de Amazon en Mercado Libre sin invertir capital inicial.

Esta cadena de suministros ya funciona en distintos lugares del mundo. Con el nacimiento de este tipo de startups, este sistema está ganando popularidad entre microemprendimientos y distintas plataformas.

“Dropshipping consiste en ofrecer a través del internet un producto que todavía no has comprado”, explicó para Entrepreneur.com Germán Rimoldi, CEO de Amalibre y desarrollador de la aplicación. “En Latinoamérica es una actividad popular porque te permite crecer tu negocio de ecommerce sin capital”, agregó.

La idea de esta plataforma es que los usuarios funcionen como “curadores de ofertas” y las ofrezcan a otros usuarios en distintas plataformas. Cuando se produce una venta ellos ganan una comisión.

Amalibre se ocupa de simplificar el proceso con un poco cantidad de clicks. La plataforma importa toda la información del producto (inclusive la foto y descripción) y luego ofrece los datos para enviar el producto. Además, no le informa al comprador que se está utilizando este sistema y se ocupa de reflejar los cambios en la publicación si se modifica algo del posteo inicial.

“Un usuario con 15,000 productos publicados vende 30 productos al día”, explicó Rimoldi, quien diseñó la aplicación pensando en vendedores mexicanos “que ya realizan actividades de dropshipping y buscan crecer su negocio más rápido y ordenadamente con la ayuda de un software”.

Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído