Más artículos

Primer semestre

Startups europeas captan 3.600 millones de euros para iniciar sus negocios

Startups europeas captan 3.600 millones de euros para iniciar sus negocios
En el primer trimestre de 2015 se firmaron 375 acuerdos de inversión en el viejo continente, tres años más tarde la cifra se elevó a 630 operaciones.
06.11.2018 14.09hs Startups

Los inversores siguen apostando por el ecosistema de emprendedores tecnológicos europeos. Así lo estima un reciente informe presentado por la compañía de pagos online Stripe y la aceleradora Techstarts, que establece que las startups europeas han captado más de 3.600 millones de euros en el primer semestre de 2018 para financiar el arranque de sus negocios, lo que supone cuadruplicar la inversión realizada hace tres años.

El informe, publicado por Expansión, revela también un incremento del número de operaciones cerradas. Si en el primer trimestre de 2015 se firmaron 375 acuerdos de inversión en Europa, tres años más tarde la cifra se ha elevado a 630 operaciones.

Francia y Reino Unido lideran el ranking de inversiones, puesto que cada uno de ellos atrae prácticamente una cuarta parte de los fondos. Aunque en Francia se han cerrado acuerdos de menor cuantía, se han financiado más operaciones (1.340 en el primer semestre) que en Reino Unido. España ha generado un 3,9% de la inversión en capital semilla y capital arranque, mientras que Italia supone menos del 2%.

Asimismo, se estima que las compañías fintech y las medtech son las que más fondos han logrado captar para financiar su arranque, puesto que en los últimos tres años han recibido 2.320 millones de euros y 2.070 millones de euros de inversión respectivamente.

A pesar de la amenaza inminente del Brexit, el Reino Unido lidera las inversiones en fases iniciales de fintech, con 829,9 millones de euros, más del doble de los fondos captados por las empresas de tecnología financiera alemanas.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Más sobre Startups