Miércoles, 07 de Diciembre de 2022 22:50

Experto asegura que el futuro del empleo está en los trabajos freelance

Experto asegura que el futuro del empleo está en los trabajos freelance
Prayag Narula, fundador de la startup LeadGenius centrada en dar buenos sueldos, asegura que los trabajos fijos están en extinción
Por iProUP
28.06.2019 11.09hs Startups

Muchas empresas de IA esconden detrás de sus algoritmos, un ejército de trabajadores humanos para generar los datos necesarios para entrenarlos. Como ocurre con trabajadores de apps tipo Uber o Lyft, estos empleados suelen estar bajo condiciones estresantes y precarias. Otros enfrentan carreras hacia abajo en términos salariales por estar en plataformas en las que la oferta más baja gana el puesto

Prayag Narula, fundador y CEO de LeadGenius junto a investigadores de la Universidad de California en Berkeley (EE. UU.) y afirma que tras analizar el empleo freelance, su empresa es distinta por su filosofía de fomentar mejores condiciones a sus empleados y puede ofrecer lecciones valiosas sobre el futuro del trabajo

En una entrevista al sitio MIT Technology Review el CEO declaró que en LeadGenius establecieron tres principios:  "Primero, salarios justos. Garantizamos que los salarios por hora son suficientes para mantener a una pequeña familia en las regiones en las que operamos. Esta cifra puede ser dos o tres veces superior al salario mínimo". 

"En segundo lugar, fomentamos la cooperación por encima de la competencia", asegura Narula y agrega que "cuando estuvimos en la universidad y después, publicamos varios artículos que mostraron que si las personas colaboran y cooperan, los resultados son mejores. Así que hemos creado la tecnología, los procesos y la cultura que animan a las personas a trabajar juntas y a apoyarse mutuamente."

"En tercer lugar, las oportunidades de crecimiento. La mayor parte del trabajo de la economía freelance se centra en proyectos, lo que excluye nuestra necesidad inherente de desafíos, aprecio, reconocimiento y crecimiento. En LeadGenius hemos creado carreras profesionales que aseguran que las personas trabajadoras y con talento crecen dentro de la comunidad. Uno puede convertirse en gerente, incluso en un empleado de tiempo completo que obtiene beneficios y equidad en la empresa. Alrededor del 20 % de nuestro personal a tiempo completo comenzó así.", explicó el experto.

"La autora Mary Gray escribió en su libro Ghost Work que los trabajos freelance no solo están aquí para quedarse sino que son el futuro del trabajo. Así que estos empleos sustituirán a muchos trabajosestables’, incluidos el mío y el suyo. Lo mínimo que podemos hacer es ampliar las ventajas de estos trabajos (flexibilidad, más control, centrarse en la producción en lugar de esfuerzos) y tratar de equilibrar los aspectos negativos", finalizó.

Temas relacionados
Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído