Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

La inteligencia artificial de Powerpoint dará consejos para mejorar las presentaciones

La inteligencia artificial de Powerpoint dará consejos para mejorar las presentaciones
Microsoft anunció que su herramienta tradicional de presentaciones incluirá una inteligencia artificial con sugerencias para mejorar tus exposiciones
24.06.2019 12.38hs Startups

Powerpoint incluirá muy pronto un sistema de Inteligencia Artificial que te dará sugerencias durante la exposición de tus presentaciones, indicándote si algunas frases pueden herir la sensibilidad en determinadas culturas o si estás leyendo demasiado la diapositiva, entre otros aspectos.

En un comunicado Microsoft anunció la nueva función denominada "Presenter Coach" que guiará al usuario durante sus presentaciones con comentarios en tiempo real del contenido de su discurso, la velocidad a la que la está realizando y como lo está haciendo.

La inteligencia artificial le indicará al usuario si está usando lenguaje inclusivo o no, si usa muchas palabras de relleno como "eh", "um" o incluso si lee mucho las diapositivas. Al final de la presentación aparecerá un resumen de como le fue al usuario en cada aspecto, incluyendo el tiempo que tardó y el número de diapositivas que ensayó. La herramienta se espera que esté disponible muy pronto.

Powerpoint también hará recomendaciones sobre el diseño de la presentación, sugiriendo colores complementarios, tema utilizado y las fotografías que mejor se ajustan al texto. Otro aspecto se centra más en el uso empresarial de Powerpoint, que recomienda al usuario las plantillas, imágenes e íconos que se ajustan a la imagen corporativa. Estas herramientas ya están disponibles en Office 365.

Otra herramienta incorporada permite la comprensión de cifras difíciles de entender, al compararlas con algo. Por ejemplo, si se escribe que Afganistán tiene un tamaño de 652.232 km2, el sistema añade que "esto equivale al tamaño de Texas" aunque sólo está disponible en inglés.

Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Startups
Te puede interesar
Recomendadas