Hace casi tres años, Grido, a través de su aceleradora y plataforma de innovación abierta, Innfinito, inició una búsqueda activa de startups que presentaran proyectos vinculados a la transformación digital de las tiendas.
En esta incursión, estableció una valiosa colaboración con I+DIoT Lab. De esta alianza estratégica nació Grido Go, un proyecto con el propósito claro de modernizar la propuesta comercial de la marca y ofrecer a sus clientes una experiencia de compra completamente innovadora.
El concepto de Grido Go revoluciona la experiencia de compra en el local, permitiendo al cliente realizar todo el proceso de manera digital.
Con solo un toque en la pantalla, el cliente ingresa sus datos personales, selecciona los productos deseados y elige el método de pago, que puede ser débito, crédito o mediante código QR. Finalmente, con el ticket generado, el cliente retira su compra en un box designado. La simplicidad y comodidad de este proceso son aspectos que destacan.
Grido Go, un proyecto con el propósito claro de modernizar la propuesta comercial de la marca
Bernabé Mónaco, líder del equipo de Innfinito, destaca la importancia de esta apuesta para la marca, subrayando el papel pionero que siempre han tenido en la digitalización de la experiencia de compra.
Este enfoque, alineado con las tendencias globales, se materializó con la apertura de la primera heladería en América Latina completamente autogestionada.
Con un enfoque centrado en el cliente, el objetivo de Grido es generar procesos de compra ágiles y simples para aquellos que buscan una experiencia más tecnológica.
La inauguración de esta primera franquicia de Grido Go marca un hito en la cadena de heladerías, presentando un modelo disruptivo y no tradicional que busca diferenciarse y expandirse hacia nuevos perfiles y nichos de mercado.
Siempre a la vanguardia en el uso y aplicación de la tecnología, Grido continúa sorprendiendo a sus clientes en todos los rincones.
Con la innovación como su motor principal, la marca se esfuerza por brindar momentos felices a todos sus públicos en cada interacción con la marca, como afirma Bernabé Mónaco, líder del equipo de Innfinito.
Cómo convertirse en partner de Grido
Para obtener la posibilidad de ser proveedor estratégico del Grupo Grido y vincularse con la firma mediante un contrato para realizar un piloto o prueba de concepto para la integración entre la startup y la compañía el primer paso es ingresar a la página de Innfinito y completar el formulario.
Con esta convocatoria de startups y emprendedores dispuestos a crear y escalar nuevos negocios, Gripo aspira generar:
- Nuevos canales de comercialización
- Nuevas experiencias de compra
- Nuevos negocios que aprovechen la infraestructura comercial de la compañía
- Cualquier otro proyecto que potencie la propuesta de valor de Grido
En esta última temporada Grido se vinculó con más de 200 startups de Latam.
En el último año se trabajó en seis desafíos, tres se escalaron a la red y tres se encuentran en la etapa piloto. Además, cinco desafíos se encuentran en la etapa de definición de inicio.
Grido es la cadena de franquicias de helado más grande de Latinoamérica, cuarta en el mundo, con 80 años de know how en el rubro y presencia en 6 países
El modelo de Innfinito
Desde la compañía explican que están abiertos a aplicar diferentes tipos de modelos.
Estos pueden ser desde asociativos, hasta ser un proveedor estratégico.
Además, desde la compañía resaltan que el atractivo más grande para una startup o emprendedor que se acerca a la compañía es el potencial de escalamiento que tendría, gracias a los más de 1.800 puntos de venta en la región que tiene Grido.
"El potencial de escalamiento en una red comercial que es muy grande es el beneficio más claro para un emprendedor que busca acercarse a nosotros", concluyen.