El mundo de las franquicias continúa su expansión en la Argentina y eso se ve reflejado en la cantidad creciente de emprendedores que invierten para tener su propio local.

Este modelo es una gran alternativa, ya que permite apostar por un negocio "probado" y que ofrecerá un rendimiento mensual. Además, permite invertir en una marca reconocida, que aportará el know-how, capacitación e insumos, entre otros beneficios.

Entre tales opciones se encuentra Kentucky, una de las cadenas de pizzerías más conocidas del país, especializada en pizza al molde. La marca cuenta con diferentes formatos de franquicias que se adaptan a la escala de cada barrio y ciudad.

Kentucky fue creada en 1942 por un grupo de amigos y en 2013 fue comprada por Desarrolladora Gastronómica (DGSA). Ese fue el comienzo de una nueva estrategia en términos de expansión.

Kentucky: ¿cómo contratar la franquicia?

"El procedimiento consta en primera instancia en conocernos personalmente, presentar la marca, el formato y nuestro modelo de franquicia y que el interesado nos cuente sus expectativas, su experiencia y en base a eso ver la viabilidad del proyecto", expresa Francisco Bazán, Director de Expansión del Grupo DGSA.

Además, Bazán añade que se formaliza el interés mediante la firma de la carta de intención o reserva de zona y "con eso se comienza con la búsqueda del local, contra eso se abona el 30% del canon de ingreso".

Fundada en 1942, Kentucky hoy tiene 70 sucursales en todo el país

"Una vez con el local, se firma el contrato definitivo de franquicia abonando el 70% restante y se pone en marcha la obra", añade.

En cuanto al tiempo estimado en el que se tarde en instalar el local, desde la marca indican que suele llevar entre 4 y 5 meses.

Kentucky: ¿cuánto cuesta la franquicia y plazo de recupero?

Según indican desde la firma, la inversión inicial para contratar a la franquicia "gira en torno a los u$s100.000".

En cuanto al plazo de recupero el mismo se logra en un lapso estimado de 20 a 30 meses.

Kentucky: ¿cuáles son las ventajas de la franquicia?

Kentucky es la cadena de pizzería más grande de Argentina con más de 70 sucursales, siendo una marca totalmente consolidada en distintas ubicaciones y formatos. Atrás de la marca existe un grupo con una estructura que brinda un gran apoyo y simplifica la operación. 

"El soporte que brinda Kentucky al franquiciado es de los más completos del mercado y eso es gracias a una estructura compuesta por áreas de real estate, recursos humanos, operaciones, arquitectura, marketing, compras y sistemas, entre otros", indica el Director de Expansión del Grupo DGSA.

Desde la firma se encargan de la búsqueda del local y colaborar en la selección de personal, entre otras cosas.

"Dentro de las franquicias, la gastronomía siempre fue la categoría estrella. Dentro de esta categoría, la pizzería es de lo más rentable y más sencillo de operar", concluye Bazán. 

Te puede interesar