Grido lanza Innfinito, su propia aceleradora de startups: ¿qué es lo que busca?

Grido lanza Innfinito, su propia aceleradora de startups: ¿qué es lo que busca?
Innfinito es la aceleradora y plataforma de innovación abierta de la empresa, que pone a disposición la red, la experiencia y la amplia cadena de valor
Por iProUP
22.06.2022 09.28hs Startups

La cadena de heladerías más grande de Latinoamérica, Grido, lanza su propia aceleradora para buscar e impulsar proyectos que impacten en el negocio.

Innfinito es la aceleradora y plataforma de innovación abierta de la empresa, que pone a disposición la red, la experiencia y la amplia cadena de valor con el propósito de acelerar el desarrollo de la compañía incorporando innovación y nuevos negocios.

Esta aceleradora llega como resultado de cinco años de trabajo y aprendizajes enfocados en innovación y el lanzamiento de proyectos disruptivos para el negocio.

El plan pospandemia de Grido: imagen renovada, nuevos mercados y más  productos - El Cronista

La convocatoria invita a startups y emprendedores dispuestos a crear y escalar nuevos canales de comercialización, nuevas experiencias de compra, nuevos negocios que aprovechen la infraestructura comercial de la compañía o cualquier otro proyecto que potencie la propuesta de valor de Grido.

¿Qué busca Innfinito?

Innfinito busca proyectos que impacten en el modelo del negocio que sean innovadores y disruptivos. Si estás interesado, podés ingresar a este link y anotarte.

En esta última temporada Grido se vinculó con más de 200 startups de Latam. En el último año se trabajó en seis desafíos, tres se escalaron a la red y tres se encuentran en la etapa piloto. Además, cinco desafíos se encuentran en la etapa de definición de inicio.

 

Además, la aceleradora ofrece:

  • Ayudar a generar nuevos negocios
  • Escalar el emprendimiento en la región
  • Recibir inversión
  • Financiar un piloto
  • Networking y mentoría

Entre las verticales de negocio que busca la compañía se destacan:

  • Nuevas acciones comerciales basadas en datos
  • Personalziación extrema de la atención al cliente
  • Producción inteligente / Predicción de demanda

El ecosistema Grido

Se trata de la cadena de franquicias de helado más grande de Latinoamérica, cuarta en el mundo, con 80 años de know how en el rubro y presencia en 6 países.

Siendo el helado el core del negocio, con una producción anual de 85 millones de kilos, en 2014 incorporaron los alimentos congelados a su oferta de productos.

Con más de 1.900 franquicias distribuidas en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay y presencia en Perú y Bolivia, 250 millones de personas visitan Grido cada año y las ventas ascienden a 100 millones de tickets anuales. Y ya son más de 4 millones de personas asociadas a su Club de fidelización. Además, con el canal de venta store, hay 15 mil fereezers distribuidos en comercios de todo el país.

Asimismo, Grido representa la red más grande de distribución y logística de congelados del país con más de 10.000 personas trabajando en toda la cadena.

Y siguiendo su misión de que cada vez más personas en más lugares tengan un momento feliz con Grido, se instalaron 500 heladerías sociales que llevaron el helado a barrios de menores recursos en diferentes provincias Argentina.

Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído