Sábado, 23 de Septiembre de 2023 01:52

El fundador de Ualá lanza 17Sigma, un fondo de inversión para emprendedores

El fundador de Ualá lanza 17Sigma, un fondo de inversión para emprendedores
Pierpaolo Barbieri anunció el lanzamiento de 17Sigma, un fondo de u$s30 millones que busca potenciar empresas de América Latina
Por Pablo Weiss Auberdiac
04.05.2022 07.45hs Startups

En una gran apuesta por el ecosistema emprendedor latinoamericano, el fundador de Ualá, Pierpaolo Barbieri, anunció el lanzamiento de 17Sigma, un fondo de inversión de u$s30 millones.

La noticia trascendió por Twitter ya que Barbieri lo publicó el anuncio en su cuenta personal y donde expresó que "América Latina necesita más inversión privada para crecer y desarrollar las diversas economías".

Los inversores de 17Sigma

Pero además, este lanzamiento viene de la mano de inversiones por parte de de una lista de inversionistas, incluidos el CEO de Softbank, el boliviano Marcelo Claure, General Catalyst, el fundador de Brevan Howard, Alan Howard, y otros. Desde su nueva firma llamada 17Sigma, Barbieri se enfocará en apostar por startups en etapas tempranas en América Latina.

En una charla exclusiva con iProUP, Bianca Sassoon, Managing Partner de 17Sigma, explica que el fondo nace de la visión e interés de Barbieri y Sassoon de transformar la industria de inversión temprana y así apoyar a emprendedores en etapas embrionarias, que es el momento crucial y más desafiante de su desarrollo. 

el CEO de Softbank, el boliviano Marcelo Claure
Dentro de los inversores se encuentra el CEO de Softbank, Marcelo Claure.

Asimismo, Sassoon, enfatiza con respecto a los rubros de interés del fondo que este: "es agnóstico de sector, busca invertir en equipos que buscan disrumpir e innovar aprovechando el talento latinoamericano para empujar la región hacia el futuro".

Por otro lado, los patrocinadores también incluyen a los Paulo Passoni (Softbank), Adam Neumann (fundador de WeWork y del fonde de inversión 166 2nd), el fundador de MongoDB, Kevin Ryan, el cofundador de Rappi, Sebastian Mejia, el director general de Greenmantle LLC, Niall Ferguson, y el exdirector general senior de Key Square, Diego Dayenoff.

Las startus invertidas 

Previo a su lanzamiento oficial, 17Sigma ya había invertido en más de diez emprendimientos en América Latina. Los cuales incluyeron; Bhub (Brasil), Buk (Chile), Flevo (Argentina), Foodology (Colombia), Jeeves (México), OnTop (Colombia), Pixel (Metaverso), Tarken (Brasil), Trela (Brasil), y Truora (Colombia).

Este lanzamiento se produce después de un año récord para la financiación de empresas emergentes en América Latina en 2021, con alrededor de u$s15 mil millones recaudados, lo que ayudó a alcanzar 17 nuevas empresas por valor de u$s1.000 millones o más, según datos de la Asociación para Inversiones de Capital Privado en América Latina.

 el cofundador de Rappi, Sebastian Mejia
Forma parte de 17Sigma el cofundador de Rappi, Sebastian Mejia.

Por otro lado, Barbieri realizó un hilo de Twitter donde comentó: "La digitalización es inexorable. América Latina es un continente joven con increíble talento, pero poca inversión. Tenemos la mitad de la población de China y un PBI mayor al de India. Podemos y debemos atraer más inversión del mundo para desarrollarnos".

"El foco de 17Sigma será en Series Pre Seed, Seed y A. Queremos ayudar a emprendedores desde la incepción, el momento más difícil y más crítico de cualquier proyecto. Porque crear es excepcionalmente difícil", agregó Barbieri.

Adam Neumann
También forma parte de 17Sigma Adam Neumann.

Por último, la Managing Partner de 17Sigma, asegura que con respecto al imparto que puede tener en Ualá este nuevo fondo, es ninguno, ya que son dos organizaciones independientes que solo comparten el mismo fundador.

Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído