El "club cordobés de inversores ángeles" ya inyectó más de u$s 500.000 en startups

El "club cordobés de inversores ángeles" ya inyectó más de u$s 500.000 en startups
A poco más de un año de su creación, Addventure Angel Club, se transformó en una pieza clave para decenas de compañías que están dando sus primeros pasos
Por iProUP
07.01.2022 12.06hs Startups

Addventure Angel Club es el primer club de inversores ángeles de Córdoba. Nació hasta poco más de un año y ya cuenta entre sus logros con inversiones por 545 mil dólares en startups y asesoramiento a decenas de emprendimientos tecnológicos.

Para 2022 se planteó un nuevo plan de crecimiento y transformarse en un espacio de capacitación e intercambio de experiencias a inversores ángeles para fomentar esta figura en el interior del país.

Addventure Angel Club inició sus funciones con 25 empresarios y ejecutivos de firmas y organizaciones locales y en apenas 13 meses de actividad, generó una comunidad de 45 socios, de los cuales 16 invirtieron en 10 startups, detallan desde La Voz.

"El objetivo inicial era hacer cinco inversiones, pero finalmente se cerraron 10, varias de ellas de Córdoba, por lo cual creemos que ha sido un muy buen año de inicio del club", explicó Luis Bermejo, director ejecutivo de Alaya Capital y uno de sus fundadores.

 

Planes a futuro

Addventure Angel Club está conformado por empresarios y ejecutivos de firmas y organizaciones locales y desde diciembre se adoptó la rutina de empezar a rotar la presidencia de la fundación entre los socios fundadores.

Mario Postay, uno de los socios de ReciU Bike e inversor en varias startups cordobesas (Ualabee y Fitship, entre ellas), tendrá a cargo esa posición.

Y entre sus primeros objetivos se encuentra la meta de hacer crecer la cantidad de socios del club de inversores ángeles entre 20 y 25 por ciento.

"La idea es que el club sea algo dinámico y vayamos rotando la presidencia entre los que somos fundadores, para mantener el espíritu original", manifestó Postay.

"Tener más inversores va de la mano de contar con más emprendedores. Córdoba tiene startups de calidad, pero todavía hay mucho que mejorar. En un par de años, la provincia va a tener un unicornio o algo cerca de eso", agregó el empresario.

Addventure Angel Club se plantea generar una red de inverores ángeles en el interior del país
Addventure Angel Club se plantea generar una red de inverores ángeles en el interior del país

Mendoza lanzó un fondo de inversión para startups locales

La provincia de Mendoza lanzó un fondo de inversión público-privado destinado a startups que contará con una inversión de 1 millón de dólares por parte del Estado provincial y una cifra igual que sumará el sector privado.

Se trata del programa denominado Mendoza Emprende Ventures que busca financiar el desarrollo exclusivo de startups tecnológicas y proyectos disruptivos e innovadores de emprendedores mendocinos o que vayan a instalarse en Mendoza.

"Se van a seleccionar proyectos tecnológicos que nazcan globales con modelos de negocio escalables. Una vez que inviertan las aceleradoras en estas startups, el Estado va a coinvertir (con las aceleradoras) en tickets que van de u$s 25.000 a u$s 50.000 por proyecto", indicó Emilio Aguiló, director de Emprendedores de la provincia.

Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído