Más artículos

Apple adquirió una startup de reconocimiento de voz que desarrolla apps para Alexa

Apple adquirió una startup de reconocimiento de voz que desarrolla apps para Alexa
La compañía comandada por Tim Cook acaba de adquirir a PullString, una compañía enfocada en el diseño y creación de aplicaciones para asistentes de voz
18.02.2019 15.03hs Startups

Uno de los frentes de las "bigtech" son los asistentes digitales por voz, que progresivamente se van convirtiendo en algo más que un accesorio para pasar a ser una completa interfaz de usuario.

En este sentido, Apple acaba de comprar a PullString, una startup con base en San Francisco dedicada a aplicaciones de reconocimiento de voz. De hecho, diseña y publica apps de voz a través de su plataforma PullString Converse.

Esta compañía poría ser utilizada para mejorar las capacidades de Siri, el asistente personal por voz de Apple. De hecho, la plataforma permite el desarrollo de aplicaciones para Amazon Alexa, el asistente de voz de Amazon.

La compañía fue fundada en 2011 por exejecutivos de Pixar y arrancó creando aplicaciones de voz para juguetes. Pero con el lanzamiento de parlantes inteligentes como Amazon Echo y Google Assistant, se expandieron a otros negocios.

Apple no confirmó la adquisición de PullString y se desconocen hasta el momento las condiciones de la operación.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Startups
Te puede interesar
Recomendadas