Zurich Innovation Championship es un desafío mundial que elige a la mejor startup y la premia con u$s100.000. Se trata de descubrir las mejores ideas nuevas para satisfacer las crecientes necesidades de los clientes y ayudar a nuestra industria a afrontar el futuro de forma eficiente y sostenible.

Las startups que ganen en la ronda final se beneficiarán al ingresar al acelerador donde trabajarán junto a Zurich con la oportunidad de llevar su producto o servicio al mercado. Además, se incluirá apoyo financiero y sesión de mentoring con nuestros altos ejecutivos.

La firma está en busca de startups con iniciativas para abordar los desafíos de negocios relacionados tanto con la simplicidad, la sustentabilidad como con la prevención y la mitigación.

Finalista argentina

Zurich Innovation Championship 2020 dió a conocer a nivel mundial una solución innovadora argentina con un impacto positivo relevante en nuestro país, nuestros clientes, y el mundo en función de los resultados estimados expuestos. Deep Agro fue uno de los casi 1.400 proyectos que compitieron y fue finalista en la instancia final global junto a otras 7 startups del mundo.

Zurich Argentina mantuvo su partnership con Deep Agro para que pueda continuar con el desarrollo de su proyecto e impulsando su exposición en el mercado local, al mismo tiempo que avanza en la implementación de su estrategia de sustentabilidad para construir un futuro mejor.

Deep Agro nació para solucionar problemas del agro con inteligencia artificial y Computer Vision. Su equipo está compuesto por desarrolladores, ingenieros y diseñadores comprometidos con la construcción de un futuro inteligente para la agricultura. Es una empresa que se basa en el desarrollo de un sistema inteligente para detectar malezas y realizar aplicación selectiva de herbicidas en cualquier etapa del crecimiento de los cultivos.

De esta manera, permite ahorrar un 70% de agroquímicos dependiendo de la cantidad de maleza que haya en el lote y generando así un impacto menor en el medio ambiente).

La competencia, que comenzó a principios de este año con casi 1.400 participantes, atrajo una variedad de ideas innovadoras que buscan resolver algunos de los desafíos más apremiantes de la sociedad. Desde educación financiera para niños hasta seguros paramétricos y modelos de riesgo de catástrofe climática, los participantes han utilizado grandes ideas para abordar las preocupaciones que se avecinan para la próxima generación.

La empresa argentina va por el título internacional.

"El Zurich Innovation Championship se trata de mucho más que de crear nuevas soluciones de seguros," dijo Stuart Domingos, Head of Group Innovation en el Zurich Insurance Group (Zurich).

"Estas nuevas empresas (startups) y emprendedores están aportando entusiasmo y creatividad a la tarea de resolver algunos de los desafíos más apremiantes de nuestro mundo. Juntos, tenemos la intención de ofrecer a nuestros clientes en todo el mundo nuevas formas de ayudar a construir un futuro sustentable y eficiente", agregó.

Los ocho finalistas fueron elegidos entre 25 participantes seleccionados por Zurich en todo el mundo para trabajar con ellos en una fase de "Prueba de concepto" (Proof of Concept). Los finalistas ahora profundizarán aún más sus proyectos para presentar sus soluciones a algunos de los mayores desafíos de la sociedad al Comité Ejecutivo del Grupo Zurich a nivel global en octubre.

La compañía salió a buscar emprendedores en todo el mundo.

Las otras finalistas

Asia-Pacífico

· Mellow. Con base en Hong Kong, Mellow ha desarrollado una aplicación personal para niños que enseña educación financiera a través de la experiencia práctica con las finanzas diarias.

· Pops! Diabetes Care (Cuidado de la diabetes). Una alternativa a las pruebas de azúcar en sangre tradicionales es el ganador de Australia, Pops! Diabetes Care, la aplicación que funciona desde un teléfono móvil. Los usuarios manejan su condición con características tales como monitoreo de glucosa en tiempo real y entrenamiento virtual.

Europa, Medio Oriente y África

· Parametrix. El ganador del Reino Unido, Parametrix, ha introducido un modelo de seguro paramétrico para empresas que dependen de la tecnología. La cobertura, que está basada en índices, se paga automáticamente cuando el servicio deja de funcionar bajo ciertos parámetros. Están cubiertos los cortes de la nube, fallas de la red, fallas de los sistemas de terceros y otros peligros que pueden causar un tiempo de inactividad del servicio de IT.

· Wenalyze. Las aseguradoras a menudo reciben información inexacta sobre pequeñas y medianas empresas que los suscriptores deben verificar manualmente. Wenalyze, con sede en España, ofrece una solución que utiliza big data, aprendizaje automático y coincidencia de datos para verificar la información e identificar las necesidades de seguro.

América Latina

· DeepAgro. Este finalista de Argentina utiliza tecnología que incluye aprendizaje profundo (deep learning), data mining (minería de datos) e Internet of Things (internet de las cosas) para desarrollar sistemas de detección de malezas y otros productos agrícolas. El sistema de la compañía realiza una aplicación selectiva por pulverización de herbicidas, la cual mata las malezas entre los cultivos de soja.

· DESCIFRA. Este finalista con sede en México ofrece un servicio que revela micro mercados para empresas. Utilizando Big Data, aprendizaje automático y análisis de inteligencia geoespacial, DESCIFRA crea tablas, gráficos, mapas y otras herramientas para predecir escenarios basados en la ubicación e impulsar la toma de decisiones.

North América

· Jupiter Intelligence. La nueva empresa (startup) proporciona un modelo de riesgo catastrófico que tiene en cuenta el cambio climático en curso. Ofrece información relacionada con el clima y procesable centrada en el riesgo, la cual tiene, para los clientes de Zurich, el potencial de mejorar los esfuerzos para crear resiliencia al cambio climático.

· ClaimFlo. Safekeep es una fintech basada en Nueva York y su solución ClaimFlo es una plataforma de procesamiento directo basada en reglas, para reclamos de bienes y daños. Mediante el aprendizaje automático, la solución tiene el potencial de aumentar la eficiencia y la rentabilidad en la identificación y el procesamiento de solicitudes de subrogación.

Te puede interesar