Emprendedora e inversionista argentina no lo duda: "Latinoamérica puede competir en tecnología a nivel mundial"

Emprendedora e inversionista argentina no lo duda: "Latinoamérica puede competir en tecnología a nivel mundial"
"Nuestras startups demostraron que somos capaces de generar tecnología disruptiva a nivel mundial", comentó la emprendedora mendocina Valentina Terranova
Por iProUP
02.12.2021 13.10hs Startups

En lo que podría ser una historia llena de giros, se debe comprender que antes de involucrase en el mundo emprendedor, Valentina Terranova estaba en un diario digital. Ese fue el puntapié para poder empezar a generar vínculos con programadores debido al desarrollo de producto del que era parte.

Sin embargo, fue en un viaje a Ciudad de México, donde visitó la aceleradora 500, la que la hizo decidir ser parte del mundo de las inversiones.

"En ese momento, supe que eso era lo que quería trabajar. Al volver de México, hice mi primera inversión ángel", expresó Terranova.

Actualmente, la emprendedora es manager partner de Draper Cygnus, que recientemente abrió un fondo de u$s50 millones para poder financiar startups de América Latina, que estén enfocadas en deeptech.

En una entrevista exclusiva para el medio Business Insider México, Terranova habló de su camino en el ecosistema y cómo la tecnología de Latinoamérica está avanzando para competir con el mundo.

Pero además, la primera inversión realizada por la emprendedora fue hace seis años, cuando fundó la aceleradora Embarca en Mendoza, Argentina, de donde es originaria.

Emprendedora e inversionista argentina no lo duda: "Latinoamérica puede competir en tecnología a nivel mundial"

Actualmente, Valentina lleva 17 inversiones en diferentes startups tecnológicas, tres de ellas tienen co-inversión con Draper Cygnus.

"Me invitan a ser partner en Draper Cygnus, somos 5 partners, con una estructura horizontal, donde nos enfocamos en empresas de deeptech y descentralización", comentó.

El algoritmo que mide todo

Para la inversora lo más importante que ve dentro de una startup es el equipo, y este se puede observar al; "detectar quiénes tienen potencial y una visión audaz", según comenta.

Entre los casos de éxito que menciona la emprendedora se encuentra Egg, una startup nativa de Mendoza, Argentina, que se basa en un algoritmo sobre la cooperación humana, así identifican cuáles son las causas para que la cooperación aumente entre personas.

Ella comenta que lo que hacen es proveer a los cursos su algoritmo para que los estudiantes cooperen y tengan un mejor rendimiento de aprendizaje.

Otra de las empresas argentina es Satellogic, que es un unicornio, que tienen la constelación de nano satélites más grande del mundo en órbita, lo que genera imágenes de la Tierra en tiempo real.

Emprendedora e inversionista argentina no lo duda: "Latinoamérica puede competir en tecnología a nivel mundial"

Pero además, para la inversora, esta es tecnología de vanguardia que compite con el mundo en el espacio.

El gran potencial de Latinoamérica

Recientemente, la startup firmó un acuerdo con Amazon para poder usar los servicios de la estación terrestre y poder controlar desde ahí sus satélites y bajar información espacial.

"Nuestras statrups han demostrado que somos capaces de generar tecnología disruptiva a nivel mundial, realmente tenemos capacidad de construir tecnología que rompe fronteras, desde aquí para todo el mundo", agregó.

Pero además, Terranova asegura que desde Latinoamérica hay mucha capacidad y talento para poder competir con grandes empresas mundiales en cuestión de tecnología, por esto han enfocado su fondo en este sector.

"Vemos creciendo el sector a pasos impresionantes y esta tendencia creemos que va a continuar en el futuro. Hay estudios que demuestran que la oportunidad es muy grande para la región", concluyó.

Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído