Village Capital, con el apoyo de MetLife Foundation en Brasil y México y Moody’s, anunció el día de hoy que Akiba, HiSofi y ContaAyuda fueron seleccionadas para recibir una donación como parte del programa Finance Forward Latin America 2021. Esta es la tercera iteración del programa para startups que desarrollan soluciones tecnológicas para la salud financiera en la región.

"La salud financiera es una potente fuerza de estabilidad económica y movilidad en Latinoamérica", dijo Daniel Cossío, Director Regional de Village Capital Latinoamérica.

"La creatividad y fuerza disruptiva de los emprendedores, aunado a la gran empatía que sienten por sus comunidades, hacen de este sector una herramienta imparable para nuestra región. La pandemia de COVID-19, la crisis económica y las poblaciones sub-bancarizadas empiezan a tener alternativas tecnológicas para visualizar una recuperación económica regional".

 

"Este cohort ofrece servicios financieros accesibles y convenientes a través de las nuevas tecnologías e innovación", dijo Nalleli Garcia Directora de Sustentabilidad y Fundación MetLife. "MetLife Foundation está entusiasmada con las y los emprendedores egresados del programa Finance Forward 2021, y creemos que ayudarán a dar paso a una nueva generación de soluciones financieras que construirán un futuro seguro para todos".

"Moody’s cree en el poder del conocimiento para empoderar a los pequeños negocios en crecimiento. Estas startups están dando resultados", dijo Marina Rosemberg, Country Manager de Moody’s Argentina. "Con los recursos y el currículum de Finance Forward de Village Capital, creemos que habrá un cambio positivo para crear soluciones a largo plazo en sus comunidades".

Grandes ganadoras

Después de tres meses, durante el último día de la aceleradora virtual organizada por Village Capital con apoyo de MetLife Foundation y Moody’s, las 12 startups participantes se evaluaron entre sí desde una óptica de inversionista, utilizando ocho criterios de inversión específicos.

Akiba fue calificada como "la mejor preparada para recibir inversión" por las otras startups participantes y recibirá un donativo de $40 mil dólares. Al mismo tiempo, un comité de MetLife Foundation y Village Capital analizó a las startups y seleccionó a HiSofi y ContaAyuda para recibir un donativo de $30 mil dólares por parte de MetLife Foundation.

Las tres empresas ganadoras realizan las siguientes actividades:

Más de 90 startups de 11 países de Latinoamérica se postularon para formar parte de la aceleradora, incluyendo Brasil, Ecuador, Guatemala, México, Perú y Uruguay.

Las 12 mejores fueron seleccionadas para formar parte del cohort. Todas estas 12 startups están creando soluciones sobre financiamiento de nóminas, administración de pymes, préstamos entre pares (P2P), entre otras materias, y el 50% de estas están trabajando fuera de los principales centros fintech.

Te puede interesar