Aptugo, startup que permite programar sin conocimientos técnicos, recibe inyección de capitales

Aptugo, startup que permite programar sin conocimientos técnicos, recibe inyección de capitales
Los emprendimientos argentinos llaman cada vez más la atención mundial, y son objetivo de fuertes inversiones, incluso de capital semilla
Por iProUP
13.11.2021 15.01hs Startups

Aptugo ofrece una herramienta de desarrollo de software que permite diseñar aplicaciones tanto de manera visual como tradicional, de forma totalmente intercambiable y hasta 10 veces más rápido que la programación actual, incluso sin conocimientos técnicos.

La empresa recibió u$s 275.000 de inversión pre semilla liderada por MatterScale Ventures, un fondo de Venture Capital, encabezado por Fernando Fabre, ex presidente de Endeavor Global;  y por Gabriela Macagni.

Gastón Gorosterrazu, fundador Aptugo
Gastón Gorosterrazu, fundador Aptugo

La app genera la posibilidad de que personas sin formación ni conocimientos de tecnología puedan desarrollar aplicaciones con menos de 30 horas de entrenamiento, algo impensado hasta el momento.

"Estamos muy contentos con el apoyo recibido por parte de la comunidad tecnológica y de inversores. En esta primera etapa, estaremos focalizados en resolver el problema más urgente que tiene hoy la industria: crear a la próxima generación de programadores. Nuestro plan es capacitar a 100.000 nuevos desarrolladores de software antes de 2022", dijo Gastón Gorosterrazu, fundador de Aptugo.

La startup utilizará los fondos principalmente para el lanzamiento de su versión Beta, que ya cuenta con usuarios en los 5 continentes, así como para capacitar a la próxima generación de programadores.

La herramienta permite desrrollar aplicaciones sin tener conocimientos técnicos
La herramienta permite desarrollar aplicaciones sin tener conocimientos técnicos

"Creemos en la visión de Gastón, su fundador, de acercar herramientas de programación a todos, y creemos que Aptugo es una herramienta de programación única en su tipo que supera por lejos a la mayoría, sino a todas, las plataformas de low coding hoy disponibles", comenta Fernando Fabre, Managing Partner de Matterscale.

A la ronda se sumaron otros inversores ángeles como Alex Robbio, Presidente y fundador de Belatrix (adquirida por Globant) y miembro del Consejo Tecnológico de Forbes; Jeff Carter, Emprendedor serial estadounidense y fundador de empresas como Aegeria Consulting; Santiago Orlievsky, CEO de Gleamforce Ventures y CFO de Intraway; y Michael Wear, ejecutivo estadounidense, Director de Blank Factor.

Temas relacionados
Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído