Las compras por internet son cada vez más populares en el país. No es casualidad que, en 2020, Argentina haya sido el mercado con mayor crecimiento a nivel global. En este pleno apogeo del comercio electrónico comenzaron a dejarse de lado algunos de los mitos y estigmas que lo rodeaban.

Pero hay algunas prácticas poco leales con el consumidor que todavía se mantienen, como la suba de precios en épocas de "rebajas". Además, con el crecimiento de este segmento aparecen cada día nuevas tiendas online y vendedores que tienen sus propias "reglas" para ponerle el precio a sus bienes y servicios.

Para controlar el valor de los productos, conocer en profundidad su variación y en dónde conseguir la mejor oferta, Nahuel López, Gonazalo Lomba, Santiago Botto y Alberto Cura decidieron desarrollar una plataforma para "fiscalizar" la venta online y ofrecer lo mejor al comprador.

Se trata de Precialo, un sitio web "comparador de precios" pero que suma algunas herramientas de mucho valor para el usuario.

 

"La idea nació a comienzos del 2019, hacía un tiempo veníamos investigando el modelo de los comparadores de precios y notamos que en la región existía una oportunidad valiosa para ofrecer una experiencia similar pero más integradora, tanto desde el punto de vista del consumidor como así también para tiendas físicas y online", comenta Cura a iProUP .

"La propuesta es aplicar data analysis para aportar valor en las decisiones de consumo del usuario y a su vez poder brindarle a las empresas herramientas de marketing que permitan desde la obtención de tráfico cualificado hasta sugerencias en tiempo real basadas en machine learning y business intelligence", agrega.

Si bien la idea nació a principios del 2019, en 2020 se consolidó el equipo y en 2021 se lanzó oficialmente.

Subibaja de precios

El problema que viene a solucionar Precialo es simple: las altas brechas de precios para un mismo producto.

"Todos los días millones de usuarios realizan compras online sin conocer realmente un precio de referencia adecuado, ya sea porque no tienen tiempo de investigar o simplemente porque no lo tienen a su alcance, por lo cual, las probabilidades de gastar de más son realmente altas. Esta problemática tiene doble impacto, por un lado la capacidad de compra disminuye como así también la de ahorro y por otro, los comerciantes se ven afectados al recibir una menor cantidad de ventas", afirma Cura.

 

En un estudio realizado por al empresa se revela que las brechas entre precios entre diferentes tiendas alcanzan cifras superiores al 100%.

Su fundador también explica que el otro "punto clave" que impulsó el desarrollo fue la necesidad que tienen las empresas de contar con un canal alternativo a los marketplaces para mantener su visibilidad online, "no sólo porque las comisiones son cada año más elevadas", sino también porque que existe un alto nivel de dependencia producto de la falta de opciones relevantes en el sector.

"Hoy Precialo es el comparador de precios de Argentina que mayor cantidad de productos procesa, pero en realidad, nuestro gran diferencial está en la visión del mercado que tenemos a futuro. Estamos construyendo una versión del eCommerce disruptiva que tiene como primicia el aporte de valor en el proceso de compra, no sólo desde el punto de vista del consumidor, sino también para las empresas", agrega Cura.

 

Estas son alguans de sus características principales:

Crecimiento prometedor

Hoy, después de un año de trabajo en equipo y 100% remoto, la firma procesa más de 380 mil precios de 69 mil productos en 32 mil tiendas, todas ellas provenientes de Mercado Libre.

"La inversión inicial fue nuestro capital humano, en esta primera etapa nuestro objetivo fue cumplir con el primer punto de nuestro roadmap, realmente fue un desafío porque el hecho de trabajar de forma remota al 100% era algo completamente nuevo para todos. Hoy, a 2 meses de nuestro lanzamiento, estamos en contacto con una aceleradora alemana que se interesó en nuestro proyecto y eso realmente nos pone muy contentos", revela Cura.

 

De cara a lo que viene, la firma está trabajando para implementar 3 modelos comerciales:

Además, tienen planificado la integración con tiendas por fuera de Mercado Libre para amplificar el catálogo de ofertas y categorías y a mediano plazo la idea es desembarcar en otros países de Latinoamérica.

"El eCommerce está creciendo más en Latinoamérica que en cualquier otra región del mundo, del 2019 al 2020 creció un 36.7%. Las búsquedas pre compra llevan su tiempo y dedicación, desde localizar las características del producto hasta encontrar la mejor opción de compra según las preferencias del usuario, como ser formas de pago, precio o ubicación. En Precialo unificamos todo eso en una misma plataforma para simplificar el proceso de adquisición", concluye Cura

Te puede interesar