Para el fundador de Ualá los unicornios tienen un rol fundamental en la economía futura del país

Para el fundador de Ualá los unicornios tienen un rol fundamental en la economía futura del país
El fundador del nuevo unicornio argentino Ualá, Pierpaolo Barbieri, aseguró que "los unicornios somos la soja del futuro" en la economía argentina
Por iProUP
21.08.2021 08.58hs Startups

"En Argentina hay buen talento y somos competitivos", aseguró en declaraciones a C5N, resaltando la importancia de la educación para a formación de nuevos talentos. "La educación pública ayuda y entrenarse en empresas también. Los empleados de hoy serán mañana dueños de otras empresas", completó.

"En la producción de servicios digitales tenemos una buena oportunidad. Hacemos un trabajo de alto valor agregado en donde se pude entrenar a mucha gente", afirmó.

Testimonio de la reunión entre martín guzmán pierpaolo barbieri
Testimonio de la reunión entre Martín Guzmán y Pierpaolo Barbieri

Agregó que su labor está "trayendo el servicio financiero a siglo 21". La empresa que también opera en México aboga por que "todos accedan al sistema financiero", sostuvo Barbieri.

El emprendedor destacó la importancia de "la educación financiera para la inclusión financiera" y recalcó en el espíritu federal de su propuesta ya que el 70% de sus usuarios están fuera del AMBA.

"El efectivo es caro para el Estado, ineficiente y difícil de ahorrar", definió. En ese sentido dijo que acceder al sistema financiero general un historial que en el futuro ayuda a la obtención de créditos personales.

Ualá tuvo nueva ronda de inversión por u$s350 millones que está desarrollando la empresa, a través de la cual alcanzó una valuación de u$s2.450 millones de dólares. De esta manera, la compañía de servicios financieros se convirtió en un nuevo unicornio argentino.

Esta semana el ministro de Economía, Martín Guzmán, recibió Barbieri, con quien dialogó acerca de la importancia de la competencia en los servicios financieros y que estos lleguen a la mayor cantidad de personas posible.

Fuente: Ámbito

Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído