Wibson, la startup que busca cuidar la privacidad de los usuarios y que las empresas respeten las nuevas normas de resguardo de datos, anunció que cerró una nueva ronda de inversión con Newtopia.

Este fondo está liderado por Mariano Mayer (ex secretario de Emprendedores y PyMEs de Macri), Patricio Jutard (cofundador de Mural), Juan Pablo Lafosse (fundador y CEO de Almundo), Jorge Aguado (ex secretario de Planeamiento y Política en Ciencia también de Macri) y Sacha Spit (cofundador y partner de Yavu Ventures).

Si bien no trascendió la cifra que desembolsará Newtopia en la startup, Rodrigo Irarrazaval, CEO y cofundador de la empresa, confirma a iProUP que se trata de una "ronda puente" para consolidarse, abrir sus nuevos HQ en Brasil y conseguir una nueva ronda de hasta dos millones de dólares de cara a fin de año.

"Esta confianza de Newtopia demuestra un avance a nivel empresa. No solo estamos llegando a Brasil, sino que cerramos contratos con la Unión Europea en proyectos de privacidad de datos", comenta Irarrazaval.

Wibson ofrece un servicio para que las empresas puedan cumplir con las regulaciones de privacidad. Siguiendo los pasos de lo que se hizo en Europa con la GDPR (Reglamento General de Protección de Datos, en español), Brasil empezó a pedirle a las todas compañías en su territorio cumplan una norma similar.

"La LGPD es una réplica de la regulación europea. Si bien se lanzó el año pasado, en agosto comenzaron las multas para las empresas que no cumplan. Siguiendo este tema, vimos una gran oportunidadpara ayudar a las empreasa cumplir con las regulaciones", asegura el CEO.

 

Cabe destacar que las penalizaciones en Brasil llegan hasta los nueve millones de dólares o el 2% de la facturación anual de la empresa. "Mientras más volumen de datos tenés, más completa y compleja es la integración", comenta Irarrazaval

Wibson firma ofrece soluciones que son fácilmente implementables por sus clientes, tanto que, en 5 minutos, se pueden tener las funcionalidades básicas. Estas son las herremientas de la plataforma:

Además, están trabajando en agregar soluciones para:

Respecto a costos, Wibson tiene un plan gratuito, un plan "startup" que sale 9 dólares al mes, Growth que sale 50 dólares por mes,  u plan "enterprice" apuntado a grandes empresas y que  "el ticket llega a a ser de miles de dólares".

"Nuestra visión es own your data, es decir que buscamos tener un ecosistema de datos transparente y justo. Si ayudamos a las empresas indirectamente también ayudamos a los usuarios. Nuestras herramientas permite que las compañías tengan una política de privacidad transparente".

En este punto, asegura que "Brasil tomó el liderazgo en temas de privacidad y datos personales", aunque el resto de los países de la región ya están en discusiones similares: "No tenemos dudas de que es inevitable que todos adopten regulaciones parecidas".

Ronda trampolín

Si bien el equipo fundador es argentino, la empresa instaló su HQ en Brasil en búsqueda de la cercanía con los potenciales clientes. Sin embargo, la plataforma permite que cualquier empresa latinoamericana cumpla con los estándares de la regulación brasileña.

"La idea de esta inyección de capital es abrir los HQ. Si bien el mundo está digitalizado, mostrar que acá está nuestra central y nos ayuda a captar clientes y nuevos talentos", asegura Irarrazaval.

 

Hoy en día están los líderes de la industria, este mercado está dominado por OneTrust, el líder global en privacidad de datos: "Nosotros salimos a replicar algo similar buscando liderar el mercado latinoamericano. Si bien vemos distintas soluciones que están surgiendo, como consultorías o estudios de abogados, todas necesitan una solucion tecnológica".

Gracias a esta inyección de capital, el equipo de Wibson comenzará a buscar un Country Manager en Brasil, así como también 5 programadores para ampliar el plantel tecnológico. Para fin de año buscan extender el equipo hasta 25 personas.

"Lo más interesante es ver a Europa y entender que es el futuro en materia de privacidad. A la larga va a pasar lo mismo acá y hoy hay pocos jugadores. Es una gran oportunidad", concluye el CEO.

Te puede interesar