Son argentinos, apuestan por la "educación del futuro" y levantaron una inversión de u$s 13,5 millones

Son argentinos, apuestan por la "educación del futuro" y levantaron una inversión de u$s 13,5 millones
Coderhouse planea ampliar su oferta de cursos, agregar nuevas funcionalidades a su plataforma y hacer crecer sus equipos educativos
Por Juan Silvestrini
29.07.2021 08.53hs Startups

Coderhouse, la plataforma de aprendizaje online en vivo para el desarrollo de habilidades digitales, anunció que ha cerrado una ronda Serie A de $13.5 millones de dólares, por parte de fondos importantes de América Latina y Silicon Valley. 

La financiación fue liderada por monashees con la participación de Reach Capital y los fundadores de las empresas más importantes de la región, como Loggi, Rappi, Wildlife Studios, Méliuz, MadeiraMadeira, Cornershop, Bitso, Casai, Clara, RunaHR y Belvo

También participaron los inversores actuales: Y Combinator, el CEO de Nubank, David Vélez, el CEO de Vercel, Guillermo Rauch, y Hugo Barra. Este nuevo capital impulsará el crecimiento de la compañía que está expandiéndose rápidamente fuera de su mercado principal, Argentina, y teniendo éxito en Colombia y México. 

"En agosto del 2019 pasamos a mudar todo nuestro plan a la virtualidad, lo que generó gran crecimiento por el contexto. Esto nos permitió ir a hablar con inversores, porque comprobamos que teníamos más escalable que el presencial", cuenta a iProUP Christian Patiño, CEO de Coderhouse.

En este contexto, a fin de 2020 la firma levantó u$s500.000 de Y Combinator, en el "paso previo" antes de salir a la búsqueda de su Seire A. 

Coderhouse planea ampliar su oferta de cursos, agregar nuevas funcionalidades a su plataforma y hacer crecer sus equipos educativos y de soporte en los mercados actuales y en nuevos mercados.

"Nuestros inversionistas ven cómo estamos reinventando la educación y nos están ayudando en nuestra búsqueda de mejorar las oportunidades para las personas de América Latina", suma Patiño.

Además, el CEO asegura que la ronda, y el apoyo de "grandes nombres" de la industria habla de la confianza en el modelo: "Nos demuestra que estamos por buen camino. El objetivo es llevar educación efectiva a toda latinoamérica a precios súper accesibles".

asd

"Nuestros inversionistas ven cómo estamos reinventando la educación", Christian Patiño, CEO de Coderhouse.

Desde el lanzamiento de su metodología online en 2019, con su plataforma desarrollada internamente y la metodología de aprendizaje social, la misión de Coderhouse de brindar educación de alta calidad a un precio accesible ha sido recibida con una enorme demanda. Coderhouse actualmente tiene una comunidad de más de 50 mil estudiantes activos y apunta a alcanzar a más de 500.000 para 2025.

Y el CEO suma: "Estamos creciendo en todas las métricas y es esencial que sigamos invirtiendo en los recursos que ponemos a disposición de nuestros estudiantes para que podamos ofrecer un valor excepcional y una gran experiencia de aprendizaje". 

"Con un equipo sobresaliente y un enfoque innovador que involucra y conecta a los estudiantes con contenidos y trabajos relevantes, Coderhouse está preparada para revolucionar el aprendizaje de habilidades digitales y reducir las brechas de talento en América Latina", afirma Eric Acher, co-fundador y managing partner de monashees.

Revolucionar la educación

Coderhouse nació en el 2014 como una escuela de cursos presenciales de programación. Con el tiempo fue evolucionando y sumando nuevos cursos. En 2019 se lanzó la dejando para siempre la presencialidad.

Con una propuesta 100% online en vivo, la plataforma tiene:

  • Más de 30 cursos
  • 9 carreras
  • Tienen presencia en 7 países
  • 120 trabajadores 
  • Más de 50.000 personas son parte de su comunidad
  • Cuentan con 400 profesores expertos

Entre sus cursos se encuentran:

  • Diseño UX/UI
  • Programación
  • Marketing Digital
  • Data Science
  • Product Management
  • E-commerce
  • Desarrollo de aplicaciones

Actualmente, la empresa tiene una tasa de finalización de sus cursos superior al 90%, lo que la distingue de otras escuelas digitales. 

"Con esta inversión buscamos escalar el negocio, llegar a más países y convertirnos en el player principal de educación online. Somos una empresa que siempre fue rentable y llegamos hasta donde estamos con fondos propios, pero si querés apostar fuertes en otros mercados hay que hacer mucho desarrollo de marca; ahí la ayuda externa es importante", agrega Patiño.

Por eso, en agosto de 2019 tomaron la decisión de que "todo se iba mudar a virtual". Gracias a esa decisión anticipada a la época pre-covid, pudieron desarrollar su modelo "remote first", que busca que la experiencia de aprendizaje sea "igual o mejor" que la presencialidad.

Si bien la pandemia aceleró su crecimiento, el CEO de Coderhouse asegura que "el futuro es 100% y va a seguir profundizándose": "Es parte de la nueva normalidad. Se rompió el estigma de la educación virtual".

Sin embargo, todavía queda camino por recorrer. "La inversión y el acceso a capital son una cuotas pendiente. También estamos viendo mucha innovación en materia educativa y de modelos comerciales. Pero todavía se ve a las universidades como el camino más formal y seguro para crear el futuro, y la verdad que en el mundo de la tecnología no es así. Podemos trabajar en conjunto para seguir creciendo y evolucionar en conjunto".