Más artículos

AlaMaula, la startup argentina de clasificados online, anunció el cierre de su plataforma

AlaMaula, la startup argentina de clasificados online, anunció el cierre de su plataforma
La startup, fundada en 2009, confirmó que cerrará su portal el próximo 4 de abril. Había sido adquirida en 2011 por eBay Classifieds Group
01.02.2019 19.55hs Startups

Alamaula anunció esta semana el cierre definitivo de su plataforma de avisos por Internet.

La empresa nació a finales de 2009 de la mano de Guillermo y Jorge De Bernardo y Roque Peralta. Luego se sumó Diego Noriega en 2011 para liderar las operaciones.

Su servicio propone la venta vía web mediante un formato de avisos clasificados online, concepto que se diferenció de Mercado Libre ya que se orientó a particulares y no a tiendas y comercios.

En un comunicado, la compañía aclaró que "a partir del 4 de marzo de 2019 no se podrán postear nuevos anuncios ni comprar servicios adicionales para promocionar anuncios. El 4 de abril de 2019 caducarán todos los anuncios y procederemos a cerrar el portal".

Vale recordar que la startup fue adquirida en 2011 por eBay Classifieds Group, una operación que le permitió al gigante estadounidense aumentar su presencia en la región, ya que AlaMaula contaba con operaciones en varios mercados de América Latina.

Guillermo De Bernardo aseguró que el emprendimiento “fue una experiencia única”.

“Llegamos a los 80 millones de visitas mensuales y mientras operamos logramos combinar la cultura entrepreneur con el privilegio de trabajar con una empresa de primera línea en operaciones enormes”, destacó.

En 2015 los tres primeros fundadores de alaMaula (además de Damián Amaya, primer empleado de eBay en Latam) dejaron eBay para fundar Eureka Labs, una startup studio desde la cual crean, lanzan y hacen crecer proyectos disruptivos y de alto impacto alrededor del mundo.

A partir de 2016, eBay convirtió a alaMaula en uno más de sus proyectos y su operación se trasladó primero a Amsterdam y luego a San José, en California. El equipo local quedó reducido a los requisitos legales y a la mínima administración.

Ahora que Elliott Management conduce una reestructuración completa de la empresa a nivel mundial, la decisión es el shutdown.

“Desconozco los motivos pero estoy seguro que el cierre de alaMaula no tiene que ver con que el negocio no funcione sino más bien con una decisión corporativa. Actualmente, el sitio cuenta con 5 millones de visitas orgánicas y 8000 anuncios diarios, es decir una comunidad muy grande con presencia en toda la región. Sin embargo, lo que para nosotros puede ser grande para esa magnitud puede no ser nada”, concluyó De Bernardo.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Startups
Te puede interesar